https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Indra. Resultados débiles en línea con lo esperado


Los analistas de Bankia Bolsa señalan que los resultados de Indra han sido débiles en línea con lo esperado. Los mismos expertos destacan los siguiente:

Ventas: crecen un 8,5% hasta alcanzar los 1.468,7m de EUR. Sin tener en cuenta las adquisiciones las ventas estarían planas. La contratación crece un 11% mientras que la cartera de pedidos lo hace a ritmos del 14%. Las ventas domésticas descienden un 13% peor que el -5% estimado para el año, mejorando por el contrario la aportación de ventas internacionales.

Costes: creciendo en línea con lo estimado. Los costes de reestructuración alcanzarán 30m de EUR en el ejercicio (en línea con lo estimado).

Tal y como adelantamos, se ha producido una mejora de los días de ventas hasta 101x, por el efecto positivo del cobro de gran parte de las facturas vencidas a 31 de diciembre de 2011 de las Administraciones Regionales españolas (hasta un total de 70m de EUR) así como por el efecto del peso del negocio internacional con menor necesidad de inversión en capital circulante.

A la vista de la evolución del semestre y el importe de la cartera de pedidos, la cobertura del objetivo de ventas (cogiendo para ello la media del rango) alcanza el 93%, (vs. 91% en 1S11). A la vista de esta cobertura y teniendo en cuenta las perspectivas para el resto del año, Indra reitera los objetivos fijados para 2012 (crecimiento en ventas entre 8%/9% vs. 8,4% BB’ estimado; ratio de contratación a ventas >1; margen Ebit recurrente entre 8%/9% vs. 8,44% BB’ estimado; capital circulante neto equivalente a 110/100días vs. 105 días BB’s estimado e inversiones netas entre 75/65m de EUR vs. 75 BB’s estimado).


Los analistas de Bankia Bolsa concluyen que los resultados están en línea con las estimaciones, débiles desde el punto de vista orgánico, con efecto positivo en ventas de las recientes incorporaciones que sin embargo son dilutivas a nivel de márgenes. 2012/2013 serán años de transición para poner las bases y retornar a mayores rentabilidades, con un margen Ebit estimado en 2014 del 10%. Ajustarán la aportación por mercados, con peor comportamiento de lo esperado de doméstico y mejora de internacional pero manteniendo las previsiones anuales.

Los mismos expertos reiteran su recomendación de compra con un precio objetivo de 12,00 euros.