https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IBM ahorra 43 millones de dólares en el consumo de energía y evita la emisión de 175.000 toneladas de CO2


IBM publicó su noveno informe anual de Responsabilidad Social Corporativa 2011, que resume los principales proyectos filantrópicos, medioambientales, de empleo y compromiso con la comunidad. El mismo se confeccionó de acuerdo con el estándar GRI (Global Reporting Initiative) y refleja el compromiso de IBM con la sociedad y el medioambiente, sus beneficios en la reducción del consumo energético, el desarrollo de un nuevo modelo de educación secundaria y el apoyo a las PyMes a través de su experiencia y tecnología.

La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de la cultura de la compañía y rige sus relaciones con clientes, empleados, accionistas y otros públicos clave. Es así como IBM redujo su consumo eléctrico en 43 millones de dólares durante el 2011, evitando el consumo de 376.000 megavatios por hora de electricidad, cantidad suficiente para iluminar 34.000 hogares. Los proyectos de conservación de energía han logrado un ahorro del 7,4% sobre el total del consumo de energía de la empresa, lo que supera el objetivo anual inicial del 3,5%.

Este es el resultado de un ambicioso programa que ha abarcado 2.300 proyectos en más de 364 edificios de IBM en todo el mundo, que ayuda a continuar con el compromiso de eliminar 1,1 millones de megavatios por hora de consumo energético para fines del 2012. Así mismo, desde 1990 hasta el 2011, los esfuerzos de conservación energética de IBM han evitado el consumo de 5.800 millones de kWh. Esto equivale a que evitó emisiones de cerca de 3,8 millones de toneladas de CO2 y ahorró 442 millones de dólares.

Alejandro Toscano, gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina, afirma que “vivimos en un mundo cada vez más interconectado e instrumentado y tenemos una oportunidad única para que las cosas se hagan mejor, de forma más eficiente y productivaCreemos que “hacer” Responsabilidad Social Empresaria, es involucrarse más allá de invertir, es acompañar y desarrollarse junto a la sociedad”.Y agrega que “para generar más valor a nivel local, en 2011 lanzamos también, nuestra primera memoria de Ciudadanía Corporativa en Argentina, para concentrar el trabajo que realizamos en nuestro país. Es un gran ejercicio ya que no sólo compilamos actividades y números, sino que además nos permite presentar el detalle de nuestras acciones y realizar un exhaustivo seguimiento, tanto interno como externo”.

El informe de este año destaca que IBM desarrolló el mayor programa de voluntariado corporativo realizado por una empresa, con 5.000 proyectos y 320.000 empleados voluntarios de 120 países. El número de horas que los profesionales de IBM dedicaron al voluntariado fue igual a 1.000 años. En Argentina durante la semana de la Celebración de los Servicios para la Comunidad, se invirtieron más de 580.000 dólares traducidas en 20.000 horas de participación de los más de 2.000 empleados voluntarios, en más de 75 proyectos.

Durante 2011, la empresa envió a 115 consultores de IBM a 24 ciudades diferentes de todo el mundo en el marco de su programa Smarter Cities Challenge, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de ciudades más inteligentes y en el cual, la ciudad de Rosario en Argentina, resultó ganadora. El reporte también refleja que las donaciones de efectivo, tecnología y servicios alcanzaron los 196,1 millones de dólares, incrementándose por undécimo año consecutivo a nivel mundial.

El año pasado, IBM lanzó el programa P-TECH (Pathways in Technology Early College High School) en Nueva York, que consiste en el primer programa educativo especializado en tecnología que une la escuela secundaria con la universidad. También creó un consorcio de 16 compañías, que en conjunto tienen cadenas de suministro con gastos en total de más de 300.000 millones de dólares, para facilitar que empresas pequeñas sean proveedoras de grandes grupos empresariales.

Finalmente se hace referencia también a la celebración del Primer Congreso Global de Diversidad e Inclusión y el lanzamiento de la iniciativa de privacidad Pro Bono, formada por profesionales expertos en privacidad que colaboran con las agencias comunitarias para ayudarlas en materia de protección de datos.