https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Corte ordenó revisar multa contra Fiplasto


Fiplasto informó hoy que la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó el recurso extraordinario que había presentado contra la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, que la obligaba a pagar una multa de 500 mil pesos fijada por la Aduana.
Según la nota que la compañía envió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Corte revocó el fallo de la Cámara y le ordenó volver a emitir un fallo.
En octubre de 2010, la Cámara había reducido la multa inicial desde 1.896.041 pesos que le había impuesto la Aduana, a 500 mil pesos más las costas del proceso. A pesar de eso, en noviembre de ese año la empresa presentó un recurso extraordinario en reclamo de que se deje sin efecto la multa o que se la reduzca aún más.
La causa se inició en 2005, luego de que la Subdirección Técnico Legal Aduanera le aplicó una multa de 3,79 millones de pesos por una supuesta infracción al Código Aduanero a la compañía especializada en la fabricación de muebles y tableros de fibra de madera.
Para Fiplasto, la aplicación de la multa "contraría las normas legales de aplicación de acuerdo a lo que la jurisprudencia tiene resuelto y a lo que la propia Aduana viene aplicando" en casos similares.

nosis