https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sigue la crisis pese a los mínimos históricos del BCE y Bankia salta a la Audiencia

Así fue la semana


El presidente del BCE, Mario Draghi, sucumbió a las presiones y aceptó recortar el precio del dinero a un mínimo histórico. El Banco de Inglaterra anunció nuevos estímulos a la economía y el Banco Popular Chino también recortó tipos, en una acción que desde Europa desmintieron que fuera combinada.

España marcó una cifra record de descenso del paro, casi 100.000 parados menos en junio. Aunque tanto PP como PSOE no quisieron echar campanas al vuelo y aseguraron que era una caída típica por la temporada de verano.
Desde el Gobierno han dejado caer nuevos recortes para cumplir con Bruselas, pero han afirmado apresuradamente que habrá que esperar a la próxima semana. Finlandia y Países Bajos levantaron la voz y pusieron trabas a la recapitalización directa de la banca y las bolsas se asustaron.
En clave empresarial, Bankia centró la atención con la admisión a trámite de una querella contra la cúpula de la ex caja para responder por su salida a Bolsa. Telefónica anunció buenas previsiones de su división digital y Dia cumplió un año en el parqué.