https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Casa FOA reprogramó su fecha de apertura en el barrio porteño de La Boca


Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, presentará su 29º edición a partir del día viernes 7 de septiembre al día domingo 14 de octubre, en Av. Regimiento de Patricios 1052, entre las calles Olavarría, Hernandarias y Aráoz de Lamadrid, en el barrio de La Boca.
Este año la exposición se denominará “Casa FOA Molina Ciudad” y el lugar elegido es una ex fábrica, la textil Alpargatas, un lugar donde la arquitectura, la industria, el arte, el diseño interior y el paisajismo dialogan con la historia de Buenos Aires.
Casa FOA Molina Ciudad, contará con la presencia de más de 40 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientarán los 7.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas del predio.
La empresa GES Desarrollos está a cargo de la remodelación y puesta en valor del edificio de más de 60.000 metros cuadrados, donde se contempla la construcción de lofts, locales comerciales, un importante lobby en su Planta Baja y un solárium de 2.500 M2 en el segundo nivel, destacando las columnas y la antigua chimenea como elementos distintivos del lugar.
En esta nueva edición Casa FOA invita a encontrarse con un lugar histórico, habitado por reminiscencias de la producción industrial con lo más nuevo de la arquitectura, la industria, el diseño interior y el paisajismo. Una fábrica que vuelve del pasado para mostrarse en el presente como centro de la innovación y la singularidad de la creación. Como una nueva fábrica del diseño.

Acerca de Casa FOA
                                                                                                                                                                                           
Casa FOA, la exposición  nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, fue creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran.
Casa FOA es esencialmente un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos. . Es un espacio emblemático del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias. El momento y el lugar para crear, renovar, construir y plasmar ideas en un juego abierto a todos.
Casa FOA es un referente indiscutido en la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño. Es también un producto nacional, que año tras año trasciende internacionalmente.