https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno toma más reservas del BCRA El Tesoro se financia con una Letra por 2.083,6 millones de dólares, a diez años de plazo.

El Gobierno nacional emitió una Letra del Tesoro por 2.083,6 millones de dólares, a diez años de plazo, que será suscripta íntegramente por el Banco Central. Así lo dispuso a través de una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El texto aclaró que la decisión fue adoptada en base a la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central. "Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro Nacional intransferible denominada en dólares estadounidenses a ser suscripta en uno o varios tramos por el Banco Central de la República Argentina, en la medida que existan reservas de libre disponibilidad, por un monto de 2.083.648.026 dólares", según la resolución.

La Letra tiene como fecha de emisión 28 de junio de 2012, a un plazo de diez años y una amortización que será íntegra al vencimiento. La tasa de interés será igual a la tasa que devenguen las reservas internacionales del Banco Central para el mismo período y hasta un máximo de la tasa Libor anual menos un punto porcentual, pagaderos semestralmente, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto, de acuerdo con el texto oficial.

UNA MIRADA CRÍTICA

El diputado nacional por la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay pronosticó que la decisión oficial de suspender la posibilidad de comprar dólares para ahorrar "traerá más recesión y más inflación". El ex presidente del Banco Central añadió que "la caída de la actividad económica en el segundo trimestre va a ser muy fuerte y va a ser difícil que se recupere durante el tercero". Prat Gay vaticinó que las consecuencias del "cepo cambiario" serán "más recesión, más inflación, más incertidumbre y bancos que van a prestar menos".

Buenos Aires, NA.