https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 9 al viernes 13 de julio


La próxima semana los inversores de todo el mundo estarán pendientes de la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dará explicaciones sobre los acuerdos adoptados en la Cumbre Europea. Esa será, sin duda la cita más importante en España de una semana en la que el BBVA pagará dividendo y la asamblea de la CAM votará la conversión en fundación. En Europa la atención se concentrará en la reunión del Eurogrupo del lunes, en la que podría conocerse al sucesor de Jean Claude-Juncker. Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, en EEUU, el lunes Alcoa inaugurará la temporada de resultados y el miércoles se darán a conocer los datos de la balanza comercial de mayo.
Lunes 9
Una de las principales claves del día serán los resultados trimestrales de la estadounidense Alcoa, que inaugurará la temporada de presentación de cuentas empresariales. En EEUU también se conocerán las cifras del crédito al consumo de mayo y los inversores estarán atentos a los discursos que pronunciarán Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago; y William Dudley, su homólogo en la Fed de Nueva York. Además, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Ya en Europa, el Eurogrupo celebrará una nueva reunión en la que podría conocerse el nuevo presidente del Eurogrupo, en sustitución de Jean-Claude Juncker. Además, se conocerá la balanza comercial y la balanza por cuenta corriente de Alemania de mayo. Mientras, en Asia se publicará el IPC de China de junio y los índices de precios de producción, también del mismo mes. El mercado también contará con la referencia de la masa monetaria de Japón de junio. De vuelta a España, la CAM reunirá a su asamblea para votar su conversión en una fundación.
Martes 10
En España, el INE publica los indicadores de confianza empresarial del tercer trimestre y los datos de transporte de viajeros de mayo en una jornada en la que habrá reunión del Ecofin. También en Europa, pero ya fuera de la Zona euro se conocerá la producción industrial y la balanza comercial, ambos datos de mayo, del Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, el Tesoro de EEUU subastará letras a un mes y bonos a tres años y saldrán a la luz los tradicionales datos semanales de ventas minoristas Redbook e ISCS-Goldman Store Sales. Este mismo día también se publicará la balanza comercial china del mes de junio y la confianza del consumidor de Japón. Ya en el terreno empresarial y de vuelta a España, BBVA repartirá dividendo.
Miércoles 11
En EEUU, los inversores conocerán esta jornada las solicitudes semanales de hipotecas MBA, la balanza comercial de mayo y los inventarios de petróleo. Otra de las principales referencias de la mayor economía del mundo serán las minutas del Comité Abierto de la Reserva Federal. Además, el Tesoro subastará bonos a diez años. Ya en Europa, en Alemania se publicará el dato del IPC armonizado de junio y en España el INE sacará a la luz la estadística de transmisiones de la propiedad del mes de mayo. Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el Congreso para informar del rescate a la banca española y de la reunión del Consejo Europeo. En el apartado corporativo, los inversores estarán pendientes de los resultados de Marriott International en EEUU y en España de la junta general de accionistas de Adolfo Dominguez y el dividendo de Técnicas Reunidas.
Jueves 12
En España el INE publica las cifras de efectos impagados y sociedades mercantiles, ambos datos de mayo, mientras que Eurostat sacará a la luz el índice de producción industrial de mayo. También en la Zona Euro, el BCE publicará su informe mensual. Ya en EEUU, se conocerán los índices de precios de exportación e importación, que restarán protagonismo a las peticiones semanales de subsidio por desempleo y a los inventarios de gas natural. También en la mayor economía del mundo se subastarán bonos a 30 años y se conocerán los datos de masa monetaria. En esta jornada además el Banco de Japón publica de madrugada su decisión sobre tipos de interés. En el plano empresarial, los accionistas de Bodegas Riojanas, Tecnocom, Prim, Catalana Occidente se embolsarán dividendo, mientras que CVNE celebra su junta general. En EEUU, Fastenal presentará sus cuentas trimestrales.
Viernes 13
El Banco de España despedirá la semana con los datos de junio de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España, mientras que el INE publicará el IPC de junio. Con pocas referencias más en el Viejo Continente las miradas de los inversores se dirigirán a EEUU, donde se conocerá el dato de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de julio, así como el índice de precios de producción de junio. Mientras, en China saldrá a la luz la producción industrial y las ventas minoristas, ambos de junio; y el PIB del segundo trimestre. En Japón se publicará la producción industrial de mayo. Otras de las referencias claves de esta jornada serán los resultados de JP Morgan y Wells Fargo. También en el terreno corporativo, pero ya en España, Vidrala y FCC reparten dividendo.

el boletin