https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Carrefour Argentina nuevamente suma voluntades con CONIN por la Nutrición


“Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”, el programa de educación nacional desarrollado por Carrefour Argentina junto a la Fundación CONIN y con el apoyo de la Fundación Carrefour, comenzó su segundo ciclo de talleres educativos con el fin de concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable y actividad física en sus vidas. La propuesta para este año es duplicar la cantidad de alumnos educados durante 2011 y de esta forma llegar a más de 66.0000 niños de todo el país.
 
“Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” está destinado a alumnos de 4º a 7º grado de las escuelas públicas de todo el país y tiene como finalidad educar sobre consumo responsable y fomentar la incorporación de actividad física diaria desde la niñez.  Con este proyecto abarcativo, Carrefour Argentina busca llegar a los tres principales receptores de este programa – alumnos, padres y maestros – para de esta forma obtener un efecto multiplicador de los valores transmitidos en la comunidad escolar.
 
Más de 33.000 alumnos fueron educados en la edición 2011 a través de 500 talleres educativos interactivos. Además, en esta edición el taller se complementará con una activa participación de las redes sociales. A través de Twitter (@alimentyaprend) y Facebook (Alimentarse y Aprender) se comunicará el cronograma de escuelas a visitar, se subirán fotos, información destacada de los talleres, testimonios, tips sobre consumo responsable, encuestas y concursos, entre otras novedades.
 
Por otro lado, como complemento del programa, la inversión realizada por la Fondation Carrefour también contempla otras iniciativas que la Fundación CONIN desarrolla. Este es el caso del Programa de Becas, que tiene como objetivo el abordaje integral de la desnutrición como problemática social y propone un trabajo con más de 130 familias en conjunto para poder promover entre otras cosas, hábitos de salud, higiene y alimentación, como así también, poder  brindarles asistencia médica y nutricional. La compañía colabora con este proyecto desde 2008 y hasta el momento ya llevan invertidos 4 millones de pesos.
 
“En Carrefour Argentina creemos que articulando  acciones y programas con los diferentes sectores de las comunidades lograremos resultados que beneficien a más personas a largo plazo. Alineando  nuestra estrategia de sustentabilidad a la misión de Fundación CONIN podemos llegar a las generaciones futuras con un mensaje de alto impacto positivo para contribuir a mejorar su calidad de vida”, expresó Juan Pablo Silva, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.
 
Acerca de Carrefour
Con 30 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour Argentina es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2011 con una facturación de más de $17 mil millones de pesos. Actualmente posee 264 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Carrefour Maxi.

Acerca de Sumando Voluntades
“Sumando Voluntades” es el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour que busca PROMOVER la inclusión social, CONCIENTIZAR sobre el cuidado del medio ambiente y COLABORAR con la nutrición, de quienes más lo necesitan.
Para conocer más sobre “Sumando Voluntades”, ingresar a  www.sumandovoluntades.com.ar o www.carrefour.com.ar.