https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana lunes 30 al viernes 4 de mayo


Las cifras de desempleo de España, la eurozona y EEUU serán el principal foco de una semana que estará partida en dos en los mercados europeos, ya que permanecerán cerrados el martes por el Día del Trabajo. No obstante, los inversores deberán prestar atención también a la reunión de política monetaria del BCE y a la estimación adelantada del PIB del primer trimestre que se conocerá en nuestro país. En el ámbito empresarial, siguen sucediéndose las juntas de accionistas en España, presentarán sus resultados Mediaset y Abengoa, y se celebrará una nueva edición de Bolsalia, en la que expertos y analistas de las principales cotizadas debatirán sobre las oportunidades que ofrece el mercado bursátil. En EEUU, presentarán sus cuentas trimestrales Visa, MasterCard, Time Warner o Kraft, entre otras.

Lunes 30

La semana arranca en España con el avance del PIB del primer trimestre que publicará el INE, que también sacará a la luz la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de marzo. La balanza de pagos de febrero del Banco de España será otra referencia en nuestras fronteras. A escala europea, Eurostat dará a conocer las cifras adelantadas de inflación de abril y las cuentas de hogares y empresas del cuarto trimestre de la zona del euro. Además, el BCE publicará la masa monetaria M3. En Alemania, la referencia a seguir serán las ventas al por menor de marzo. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio publicará las cifras de ingresos y gastos personales de marzo y se conocerá el PMI de Chicago de abril. Del mismo mes, la Fed de Dallas publicará su encuesta manufacturera. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los precios agrícolas de abril y las subastas de letras a tres y seis meses. En el apartado empresarial, de vuelta en España se celebrará la Junta General de Accionista de Corporación Financiera Alba en Madrid, mientras que entre las empresas que desfilarán por la pasarela de resultados destacarán Anadarko Petroleum, Flowserve, Humana, Loews y el gestor de bolsas NYSE Euronext. En un ámbito más informativo, habrá que tener en cuenta que el ministro de Economía, Luis De Guindos, la vicepresidenta y portavoz de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, participarán en Santiago de Compostela en unas jornadas privadas sobre Europa que contarán con la presencia del responsable alemán de Finanzas, Wolfgang Schaüble, y otros altos cargos alemanes, ante quienes expondrán la agenda reformista del Ejecutivo español.

Martes 1

Apenas se conocerán referencias en Europa por la celebración del Día del Trabajo, que mantendrá cerrada la Bolsa. Mientras, la principal referencia del día en EEUU serán las ventas de vehículos de marzo, que dejarán en un segundo plano el Redbook semanal de ventas al por menor. Otras referencias serán el ISM Manufacturero de abril y el gasto en construcción de abril. El Tesoro estadounidense subastará además letras con vencimientos a 52 y cuatro semanas. En Australia, todas las miradas irán dirigidas a las decisiones de política monetaria que adopte el Banco de de la Reserva de Australia y al índice de precios de viviendas del primer trimestre. En el apartado empresarial, de vuelta en EEUU presentará sus resultados trimestrales la farmacéutica Pfizer. También sacarán a la luz sus cuentas AGL Resources, Avon Products, Marathon Petroleum y Legg Mason. En un ámbito más informativo, Rajoy se desplazará a Oporto para la celebración de la XXV cumbre bilateral entre Portugal y España, cuya última edición había tenido lugar en Zamora en 2009. Junto al presidente del Gobierno viajarán varios de sus ministros para analizar la situación económica, así como asuntos relacionados con las infraestructuras.

Miércoles 2

Eurostat publicará la tasa de desempleo de la eurozona de marzo. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania se conocerán las cifras de desempleo y el PMI manufacturero de abril. En Reino Unido, las miradas se dirigirán al PMI de construcción de abril y a las cifras de crédito al consumo e hipotecario de marzo. Mientras, en EEUU las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo quedarán en un segundo plano ante los informes de empleo de abril del sector privado ADP y Challenger. Además, el Departamento de Comercio publicará los pedidos de fábrica de marzo, y el Tesoro dará conocer sus necesidades de financiación para los dos próximos trimestres. Mientras, en el ámbito empresarial, los gigantes de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard destacará entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales, junto al conglomerado de medios Time Warner. También desfilarán por la pasarela de resultados Symantec, Edison International y Allergan. Además, en España, la Seda celebrará su Junta de Accionistas en Barcelona.

Jueves 3

El principal foco de atención de la jornada será la reunión de política monetaria que mantendrá el consejo de gobierno del BCE, tras la cual, el presidente de la institución, Mario Draghi, comparecerá en rueda de prensa. Además, Eurostat publicará los índices de precios de producción de marzo de la zona del euro, y en Reino Unido se conocerá el PMI servicios de abril. En España, los inversores deberán tener en cuenta que el Tesoro subastará bonos. Al otro lado del Atlántico, el ISM no manufacturero de abril compartirá protagonismo con las cifras de productividad y costes del primer trimestre. Otras referencias serán las ventas minoristas de abril y los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. Sin salir de la mayor economía del mundo, el gigante de la alimentación Kraft Foods destacará entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales, junto a la alemana Loewe. También darán cuenta de su negocio Apache Corp y American Tower. En España, Tubos Reunidos celebrará su Junta de Accionistas y Mediaset publicará sus resultados trimestrales. Además, comienza Bolsalia, el Salón de la Bolsa y Otros Mercados Financieros, en el que expertos y analistas de las principales cotizadas debatirán desde el 3 al 5 de mayo sobre las oportunidades que ofrece el mercado bursátil. En este ciclo de conferencias, moderadas por periodistas especializados de los principales medios de comunicación nacionales, participarán personalidades como Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4. A tener asimismo en cuenta que Juan Carlos Ureta, presidente del Instituto Español de Analistas Financieros y de Renta 4, protagonizará un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, en el que será presentado por Antonio Zoido, presidente de la BME.

Viernes 4

En España, la semana se despedirá con las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado, y los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de marzo, mientras que a escala europea Eurostat dará a conocer las ventas al por menor de marzo de la eurozona. Otras referencias en el viejo continente serán el PMI servicios de la eurozona y de Alemania de abril. En EEUU, el mercado laboral también será el principal foco de atención con el dato de paro de abril del Departamento de Trabajo y el informe Monster, también del mismo mes. El Tesoro publicará los STRIPS de abril. De vuelta en nuestro país, Renta 4 y Abengoa presentarán sus resultados del primer trimestre. Además, Inmobiliaria del Sur y Almirall celebrarán sus juntas de accionistas en Sevilla y Barcelona, respectivamente. Fuera de nuestras fronteras, presentarán sus cuentas trimestrales empresas del calado de Estée Lauder Companies, Pepco Holding y The Washington Post.

el boletin