https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

WD VelociRaptor alcanza un nuevo nivel de desempeño con el modelo de 1 TB


 Western Digitalanunció la última incorporación a su línea de discos duros: el WD VelociRaptor de 1 TB que se convierte en la unidad de 10.000 RPM de mayor capacidad en el mercado. Diseñado para PCs de alto desempeño, computadoras Mac y estaciones de trabajo profesionales que exigen un balance de alto rendimiento y capacidad, el disco duro WD VelociRaptor es una opción recomendada para usuarios de alta demanda y profesionales creativos. El WD VelociRaptor también viene en capacidades de 500 GB y 250 GB.

El nuevo disco duro WD VelociRaptor de 1 TB utiliza elementos mecánicos de clase empresarial para proporcionar una óptima durabilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, bajo cargas de trabajo de alto desempeño. Está dirigido a profesionales creativos que exigen una unidad SATA superior debido a que utilizan aplicaciones de escritura intensiva que manejan archivos grandes y dinámicos (por ejemplo: edición de video y creación y administración de contenido digital), lo cual finalmente ejerce una presión en los dispositivos de almacenamiento que utilizan memoria NAND con un número limitado de escrituras por célula para un rendimiento avanzado.  El desempeño de lectura y escritura de WD VelociRaptor en la capacidad completa del disco lo convierten en la opción para los entusiastas y profesionales creativos que desean optimizar sus herramientas, impulsar su productividad y, al mismo tiempo, aumentar su capacidad de almacenamiento.

 “WD se ha comprometido a proporcionar a los clientes los discos duros SATA con el mejor desempeño y la mayor fiabilidad y nuestra familia de discos WD VelociRaptor reafirma esa promesa”, comentó Darwin Kauffman, vicepresidente y gerente general de la división de Almacenamiento Empresarial de WD. “Con una demanda cada vez mayor de una capacidad superior, la nueva unidad WD VelociRaptor de 1 TB ofrece la máxima combinación de velocidad  y almacenamiento para el usuario exigente”, añadió.

La unidad de disco duro WD VelociRaptor de 2.5 pulgadas viene dentro del IcePack™, una estructura para montaje de 3.5 pulgadas que tiene un disipador de calor integrado – una personalización de fábrica que permite que la unidad se ajuste en una bahía estándar del sistema de 3.5 pulgadas y mantiene a esta unidad fresca al instalarse en un chasis de alto desempeño de una estación de trabajo.
Las características de las unidades de disco duro WD VelociRaptor incluyen:

- Velocidad superior – Interfaz SATA 6 Gb/s y cache de 64 MB optimizan al WD VelociRaptor de 10.000 RPM.

- Capacidad más alta – Los discos duros SATA de WD VelociRaptor emplean la Tecnología de Formato Avanzada para lograr capacidades de hasta 1 TB.

- Estabilidad firme como una roca – Diseñado y fabricado para estaciones de trabajo estándares con el fin de ofrecer una excelente fiablidad en entornos de cargas de trabajo grandes.
- Operación ultra fresca – Consume menos energía en estado de reposo y usa una energía activa similar al WD VelociRaptor de la generación anterior, a la vez que ofrece una mayor capacidad y un desempeño superior.

- Tecnología de Alimentación para la Aceleración de Rotación (RAFF™) – Optimiza la operación y el desempeño cuando las unidades son utilizadas en sistemas de múltiples unidades con tendencia a la vibración.

- Tecnología NoTouch™ de carga de rampa - El cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco garantizando un menor desgaste del cabezal y de la superficie de grabación, así como una mejor protección del disco al llevarlo de un lugar a otro.

- Consciente del medio ambiente – Además de cumplir con las normas RoHS (Directivas de Restricción de Sustancias Peligrosas), esta generación de WD VelociRaptor también cuenta con un diseño libre de halógeno.

Precio y disponibilidad Las unidades de disco duro WD VelociRaptor se encuentran disponibles en distribuidores, revendedores y tiendas electrónicas, y vienen con una garantía limitada de cinco años.  El precio sugerido de venta del fabricante para el WD VelociRaptor 1 es de $1540. Para más información sobre los discos duros WD VelociRaptor, incluyendo los términos de la garantía limitada, favor de visitar el sitio web de la compañía en http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=20.

Acerca de WDWD®, una de las empresas pioneras del sector del almacenamiento, suministra productos y servicios para los usuarios y las organizaciones que recopilan, gestionan y usan información digital. La compañía diseña y produce discos duros y unidades de estado sólido  fiables y de alto rendimiento, que mantienen los datos de los usuarios accesibles y a salvo de pérdidas. Sus avanzadas tecnologías están configuradas para aplicaciones destinadas a la informática tanto del cliente como empresarial, los sistemas integrados y la electrónica de consumo, así como para sus propios productos de almacenamiento del consumidor y de entretenimiento del hogar.
WD fue fundada en 1970. Los productos de almacenamiento de la compañía son comercializados por destacados fabricantes de equipos originales, fabricantes de sistemas, selectos revendedores y distribuidores bajo las marcas Western Digital® y WD. Visite la sección de Inversionistas de la web de la empresa (www.westerndigital.com) para tener acceso a información financiera y para los inversionistas.