https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina exportará 42.000 autos por año a Colombia

La industria automotriz argentina exportará 42.000 automotores por año a Colombia a partir de un acuerdo que se anunciará esta tarde, a las 14.45, en una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería.

En esa oportunidad será firmado un documento entre el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y la ministra de Industria colombiana, Claudia Lacouture Pinedo, según anticiparon a Télam fuentes oficiales.

El gobierno argentino había iniciado negociaciones para abrir los mercados de Colombia y México a la industria automotriz y hoy se estará anunciando el primer resultado de estas gestiones, indicaron a Télam desde el Ministerio de Producción.

La última referencia a estas negociaciones para abrir mercados a la industria automotriz surgieron a través de la canciller Susana Malcorra el pasado miércoles, al anunciar que se comenzó a explorar la denominada "ventanilla única" entre el Mercosur y la Alianza del Pacifico.

En esa ocasión, al presentar junto a Marisol Argueta de Barillas el inicio del Foro Económico Mundial, Susana Malcorra anticipó que se estaba trabajando en un acuerdo de comercio con Colombia "del que puede haber avances en los próximos días".