https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........... Seeking Alpha

Mientras que gran parte del movimiento ahora se ha invertido, los inversores se volcaron a los activos de refugio de la noche a la mañana, después de que los EE.UU. lanzaron 59 misiles Tomahawk (NYSE: RTN) contra una base aérea en Siria (destinada a impedir que el régimen use armas químicas). "Con actos que él [Assad] ha tomado, parecería que no tendría ningún papel para él gobernar al pueblo de Siria", declaró el secretario de Estado Rex Tillerson, advirtiendo a Rusia que considerara su apoyo "cuidadosamente".

Según el Kremlin, la acción militar estadounidense causará un "golpe significativo a las relaciones rusos-estadounidenses", calificando las huelgas de "un acto de agresión" contra un Estado soberano y un "pretexto confeccionado" para distraer al mundo de las muertes de civiles en Iraq. ¿Reacción internacional? Irán condenó los ataques, mientras que Arabia Saudita, Turquía y los aliados occidentales ofrecieron más apoyo.

Los datos económicos actuales estarán dominados por el informe de empleo del Departamento de Trabajo, que se publicará a las 8:30 am. Se espera que las nóminas no agrícolas aumenten 180.000 en marzo, luego de aumentar 235.000 en febrero, mientras que la tasa de desempleo se ha mantenido estable en el 4,7%. El informe de empleo privado del miércoles de ADP también mostró una sólida contratación.

Frente a la significativa oposición democrática, los republicanos han promulgado la "opción nuclear" para despejar el camino para Neil Gorsuch como candidato del presidente Trump a la Corte Suprema. Su voto de confirmación se espera hoy. Ir nuclear significa que los futuros presidentes tendrán un tiempo mucho más fácil para que sus nominados a la Corte Suprema sean confirmados, lo que podría cambiar a quien ellos decidan nombrar.

Las duras conversaciones entre Trump y China Xi Jinping comenzarán hoy cuando los dos debatan temas espinosos como el comercio, la política exterior, la seguridad y la economía mundial. "Ya tuvimos una larga discusión", dijo Trump anoche. "Hasta ahora, no he conseguido nada, pero hemos desarrollado una amistad, creo que a largo plazo vamos a tener una muy, muy buena relación y lo espero mucho".

La empresa de electricidad de Puerto Rico ha cerrado un nuevo acuerdo para reestructurar casi $ 9.000 millones de dólares de deuda, ahorrando uno de los raros acuerdos que la isla ha logrado batir con los acreedores. La PREPA es vista como un signo para el enfoque del gobernador Ricardo Rosselló de liderar el territorio de Estados Unidos de una década de recesión.

El jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que está "de buen humor" ante un gran avance en las negociaciones de rescate griego, pero subrayó que un acuerdo político global no podría resolverse en la reunión de ministros de finanzas de la eurozona. Las negociaciones se han prolongado durante meses, congelando el último pago de préstamos de Atenas y perjudicando las posibilidades de una recuperación económica.

YouTube (GOOG, GOOGL) está tomando medidas contra el robo de contenido en su plataforma, ya que sólo permite colocar anuncios en los videos de los participantes de los programas asociados una vez que sus canales lleguen a 10.000 puntos de vista de por vida. También está agregando un proceso de revisión para los solicitantes de su Programa de Socios de YouTube.

Twitter ha demandado al DHS por una demanda de registros en una cuenta anti-Donald Trump, informó Reuters. La empresa está empujando hacia atrás con el argumento de que sus usuarios están protegidos por la Primera Enmienda. Por otra parte, el cofundador de Twitter (NYSE: TWTR) Evan Williams reveló que planea vender hasta un 30% de sus acciones en la plataforma de mensajería durante el próximo año.

Los primeros teléfonos inteligentes con tecnología 5G probablemente se dirigirán al mercado en poco más de dos años, según Qualcomm (NASDAQ: QCOM). Cuando aparezcan, también es probable que incluyan conectividad dual con una conexión siempre a las redes 4G LTE. Qualcomm presentó su primer módem 5G - el X50 - en octubre de 2016.

Japón y los funcionarios estadounidenses no están discutiendo la situación en torno a Toshiba (OTCPK: TOSYY) en bancarrota Westinghouse unidad, de acuerdo con el ministro de comercio japonés Hiroshige Seko. La noticia contesta los recientes informes de que la administración de Trump estaba en conversaciones para asegurar que los secretos de tecnología e infraestructura de Estados Unidos no caigan en manos chinas.

Mientras tanto, se están presentando ofertas para el negocio de chips de memoria de Toshiba (OTCPK: TOSYY). Foxconn (OTC: FXCOF) y Broadcom (NASDAQ: AVGO) han presentado ofertas de más de ¥ 2T (alrededor de $ 18B), mientras que las ofertas alrededor de la gama ¥ 1T fueron vistas por Western Digital (NYSE: WDC) y el grupo incluyendo SK Hynix (OTC: HXSCF) y KKR.

Con su división de componentes manteniéndolo financieramente próspero, Samsung (OTC: SSNLF) dijo que el beneficio operativo consolidado para el primer trimestre de enero-marzo se estimó en 9.9T ganó ($ 8.76B), un aumento del 48% respecto al año anterior. Sin embargo, los ingresos probablemente se mantendrán sin cambios en torno a los 50T ganados. Los resultados finales de ganancias se publicarán a finales de este mes.

"Trial of the century" ... El líder de facto de Samsung (OTC: SSNLF) ha sido juzgado en Corea del Sur por su presunto papel en un escándalo de corrupción que llevó al derrocamiento del presidente Park Geun-hye. "El acusado, Jay Y. Lee, ni siquiera sabía que la contribución fue hecha, porque eso no es parte de su trabajo", dijo a la corte su abogado, Song Wu-cheol.

El ex director del FBI Robert Mueller III ha sido aprovechado para reclamaciones de campo por los casi $ 1B que Takata (OTCPK: TKTDY) ha acordado pagar a las víctimas y los fabricantes de automóviles afectados por sus airbags defectuosos. El 27 de febrero, el proveedor de automóviles japonés se declaró culpable de cargos de fraude, reconociendo que había proporcionado falsos datos de pruebas de seguridad para cubrir los defectos del inflador.

Según Reuters, LYFT casi ha completado una ronda de financiación de al menos $ 500 millones, valorando a la compañía en $ 7.5B. Esto marca un fuerte aumento de la valoración de $ 5.5B en la última financiación de Lyft hace más de un año, ya que busca gastar mucho para competir con su rival mucho más grande UBER. En este punto, no está claro quién invirtió en la última ronda.

"Reconocemos que es una preocupación creciente para la salud pública", dijo a Reuters el presidente estadounidense Kevin Hochman, de KFC (NYSE: YUM), dándole a sus proveedores de aves de corral de los Estados Unidos hasta finales de 2018 para dejar de usar antibióticos importantes para la medicina humana. Es el último de los tres grandes restaurantes de pollo, incluyendo Chick-fil-A y McDonald's (NYSE: MCD), para unirse a la lucha contra el surgimiento de superbacterias.

Adidas ha estado jugando con la impresión 3D como un método de fabricación por un tiempo, pero su más reciente zapatilla de deporte - Futurecraft 4D - podría ser su creación más ambiciosa todavía. 5.000 pares de zapatos se pondrán a la venta a finales de este año, pero la compañía pretende producir 100.000 pares en total a finales de 2018. Adidas (OTCQX: ADDYY) no dijo cuánto costaría la zapatilla.