https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mercados de acciones exhiben fortaleza en un día complicado

Las Bolsas europeas salvaron el día decentemente después de una serie de noticias negativas para los activos de mayor riesgo como las acciones, que van desde la geopolítica a la macroeconomía pasando por un episodio terrorista en Suecia. Los datos sorprendentemente débiles de empleo en EEUU agudizaron el sentimiento negativo y los precios del petróleo corrigieron al suavizarse el riesgo de una escalada militar tras la intervención de EEUU en Siria.
Mute
Progress: 0%
El Ibex 35 avanza un 0,10 por ciento a 10.529,0 y el Euro Stoxx 50 sube un 0,08 por ciento a 3.492,52.
Las empresas estadounidenses crearon el menor número de trabajadores en 10 meses en marzo, pero una caída en la tasa de desempleo a un mínimo de 10 años hasta el 4,5 por ciento señaló que el mercado de trabajo todavía muestra tensiones internas. Sin embargo, algunos analistas recordaban que los datos estarían sesgados negativamente por un efecto climático que limitaba la reacción del mercado.
La probabilidad de que la Reserva Federal de los EE.UU. eleva las tasas en su reunión de junio, que estaba en el 70 por ciento ayer noche, descendió al 60 por ciento.
"Está por debajo de lo esperado. Esta es una economía que está mejorando pero no está mejorando rápidamente", dijo Peter Costa, presidente de Empire Executions en Nueva York.
"Creo que la Fed habría querido ver un crecimiento de los salarios algo mayor, y no lo está viendo", dijo Costa, quien agregó que esperaba que los mercados reaccionaran negativamente a los datos.
A principios de la sesión, un ataque de misiles estadounidenses contra Siria perjudicó a los activos de mayor riesgo, aunque los precios se recuperaron después de que un funcionario de defensa estadounidense dijera a Reuters que el ataque tenía carácter único y que no se esperaba una escalada del conflicto.
Los precios del petróleo, que subieron más de un 2 por ciento en las horas asiáticas, borraron casi todas sus ganancias.
Los futuros del crudo Brent suben un 0,3 por ciento a 51,72 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotizan con un avance del 0,3 por ciento a 51,90 dólares.
"El ataque con misiles de Estados Unidos en una base aérea siria provocó un giro hacia activos refugio, aunque el impacto fue moderado, ya que se interpreta como una respuesta proporcional", dijo Ian Williams, estratega de Peel Hunt en Londres.
La demanda de activos seguros, como el oro, permaneció intacta.
Los inversores ya habían mostrado una posición de cautela ante las conversaciones entre Donald Trump y el líder chino Xi Jinping sobre puntos de conflicto como Corea del Norte y el enorme superávit comercial de China con Estados Unidos.
El oro al contado sube un por ciento, mientras que los bonos del gobierno de la zona del euro de alta calificación bajaron.
El rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania cayó a un mínimo de un mes. Durante la noche, los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en más de cuatro meses.
"Los flujos hacia activos refugio siempre se ven afectados por acontecimientos políticos, y cuando afecta a países donde Estados Unidos y Rusia tienen intereses, los inversores se ponen aún más nerviosos debido a las relaciones (entre los dos)", dijo Daniel Lenz, estratega de DZ Bank.
"Especialmente ahora que también tienen conversaciones entre los Estados Unidos y China sobre Corea del Norte", agregó.

capitalbolsa