https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MAYOR CONFLICTIVIDAD LABORAL EN AGOSTO Y 8 MESES

La conflictividad laboral experimentó un generalizado aumento en agosto: se incrementaron los paros, los despidos y las suspensiones. Los paros aumentaron 9,8 veces por sobre el registro de un año atrás, a 3,7 millón de trabajadores involucrados.

En menor medida, también aumentó la duración de los conflictos 11,1% anual. En el sector público, las huelgas se localizaron en las administraciones públicas provinciales, ATE, auxiliares docentes, docentes de varias provincias, salud, judiciales, médicos residentes, Superintendencia de Seguros y Correo Argentino.

En el sector privado ocurrieron en los gremios alimenticio, Luz y Fuerza, textil, papel, trabajadores del puerto y del transporte. Los despidos aumentaron 3,3% anual a 4.105 trabajadores.

Se localizaron principalmente en el sector privado, en las ramas petróleo, siderúrgica, textil, plástica, petroquímica, metalúrgica, alimentos, mercantiles y En el sector público se verificaron en la administración pública provincial, Correo Argentino, salud, docentes, ministerio de Educación y en municipios.

Las suspensiones aumentaron pronunciadamente, superando en 69,5 veces a las de agosto de 2015, localizándose en las ramas siderúrgica, textil, artículos para el hogar, automotriz, alimentos , petróleo, plástica y metalúrgica.

 En los 8 primeros meses, la conflictividad laboral también experimentó un fuerte incremento interanual. Los paros se incrementaron en 2,2 veces, principalmente por reclamos de aumento de salarios y en menor medida por despidos.

Los despidos aumentaron 12,5 veces, a 168.685 trabajadores, principalmente en el sector privado, sobresaliendo los de la actividad de la construcción.

Las suspensiones se incrementaron en 2,5 veces interanual, a 90.792 trabajadores, como mecanismo para reducir la producción a tono con la acusada disminución de las ventas totales.




consejo técnico de inversiones