https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pablo Moyano descalificó la reunión Gobierno-CGT y amenazó con "un paro contudente"

El secretario adjunto de Camioneros y secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, descalificó hoy al encuentro que mantuvo esta mañana la conducción de la CGT con autoridades nacionales en la sede de la cartera laboral y amenazó con un “paro contundente” contra el gobierno de Mauricio Macri.

“Cada vez que uno va al Ministerio de Trabajo es para hablar de fútbol, es entrar a una oficina más de la Unión Industrial Argentina (UIA)”, ironizó al ser consultado sobre la reunión del titular de la cartera laboral, Jorge Triaca y la CGT unificada.
Moyano agregó que los planteos sindicales “son los mismos que los que hizo la CGT antes de unificarse y lamentablemente no escucharon ni los ministros ni el Presidente”.
Escéptico sobre los resultados de la reunión, el sindicalista estimó poco probable que el Gobierno implemente un bono para fin de año, y recordó que “si hubiera tenido un poquito de sensibilidad, en junio hubiera eliminado ganancias del aguinaldo”.
“No creo que el Gobierno tenga un gesto hacia los trabajadores, ojalá”, dijo en diálogo con FutuRock.
El dirigente camionero también se refirió al Comité Central Confederal de la CGT que se reunirá el próximo 23 de septiembre y auguró que en esa ocasión “seguramente habrá una reacción del movimiento obrero”, en referencia a un eventual paro de actividades.
No obstante, advirtió que “al paro no le pone la fecha ni (el titular del gremio bancario, Sergio) Palazzo, ni los partidos de izquierda ni el periodismo”.
Moyano se mostró esperanzado en que “seguramente se pueda convocar a un paro contundente porque el Gobierno no escucha a un sector de la sociedad mientras favorece a los bancos, al campo, y a los más acomodados”.
En tanto, ratificó su participación esta tarde en el cierre de la Marcha Federal.

Fuente: Agencias Buenos Aires