https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un Brexit no me disuaría de subir tipos en Junio Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, señaló ayer que una potencial salida de Reino Unido de la UE (Brexit) no le disuadiría de subir tipos en junio. Lacker, que no tiene voto este año en el Comité de Mercado Abierto (FOMC), abogó por una subida de tipos en la reunión de abril y también ha señalado que una subida en marzo habría sido perfectamente razonable. 

Lacker ha indicado que una recesión en Reino Unido no es suficiente para provocar una en EEUU, aunque concedió que si los mercados sufrían suficientes turbulencias hacia el 15 de junio, las expectativas son lo suficientemente inciertas y las consecuencias parecen lo bastante serias, ello podría disuadirle de abogar por una subida de tipos en junio y esperar hasta julio.

Respecto a las expectativas del mercado sobre los tipos de interés, Lacker mencionó que los mercados leyeron mal las indicaciones de la Reserva Federal (Fed) estadounidense cuando ésta hizo una pausa en marzo y abril en su proceso de subidas de tipos.

Sobre la posibilidad de subir en junio, Lacker dijo, además, que las lecturas de inflación no tienen que aumentar respecto a las actuales, y que una tasa interanual que no desciende de los actuales niveles representaría un buen progreso hacia el objetivo de inflación de la Fed (2%).

Link Análisis