https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ENTREGA DE PREMIOS Y EXHIBICIÓN EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA


Hasta el 12 de junio se encuentran exhibidas en el Centro Cultural Recoleta,) las 50 obras de gran formato preseleccionadas del concurso Premio Adquisición de Pintura que organizó el Banco Ciudad, en una muestra con curaduría de María Teresa Constantin, historiadora y crítica de arte.
El pasado 10 de mayo se conocieron los ganadores del concurso, con la presencia del jurado integrado por los grandes maestros Guillermo Roux y Eugenio Cuttica, conjuntamente con Victoria Verlichak (reconocida periodista y crítica de arte). Asimismo fueron integrantes del jurado de este concurso el gran maestro Carlos Alonso y la jefa de Tasadores del Banco Ciudad Cristina Alonso.
El Banco Ciudad, con el objetivo de seguir impulsando a artistas de todo el país, lanzó a fines del año pasado la primera edición del Premio Adquisición de Pintura Argentina, para el cual convocó a un jurado histórico y atrajo a más de 550 artistas de todo el país.

Obras ganadoras:
·        1er Premio: $100.000
o   Artista: Adrián Paiva
o   Título de la obra: ACV

·        2do Premio: $60.000
o   Artista: Graciela Fourastie
o   Título de la obra: CINE
o   Reseña: Nace en Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, el 7 de Diciembre de 1963, Arquitecta y Urbanísta egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

·        3er Premio: $40.000
o   Artista: Camila Carella
o   Título de la obra: SIN TÍTULO
o   Reseña: Nacida en Buenos Aires, Argentina. Formó parte de la beca FNA-Conti 2015. Realizó talleres con Silvia Gurfein y Tulio de Sagastizabal. Desde 2015 realiza seguimiento de obra con Leila Tschopp, quien curó y escribió un texto para su primer muestra individual Dolmen, en Diciembre de 2015.
 Se adjuntan fotos del evento:
·         Foto 36: (De izq a der) Tercer premio Camila Carella, segundo premio Graciela Fourastie, el Gran Maestro Eugenio Cuttica, el Gran Maestro Guillermo Roux, la periodista y crítica de arte Victoria Verlichak, primer premio Adrián Paiva, la curadora María Teresa Constantin, y el vicepresidente del Banco Ciudad Fernando Elías.
·         Foto 24: A sala llena, se entregaron los premios del concurso Premio Adquisición.
·         Foto 03: En el centro, la obra ganadora del primer premio.

El camino del héroe

El Banco Ciudad presentó la muestra “El Camino del Héroe” de la artista Leila Tschopp en el Centro Cultural Recoleta que podrá ser visitada hasta el 12 de junio inclusive, en el espacio Sala C del Centro Cultural, Junín 1930.

La muestra presenta un mural de 2.6 por 26 metros, que domina la pared central de la sala, compuesto por 6 pinturas sobre tela y 6 pinturas sobre muro. La imagen está conformada por 12 episodios que se continúan e interrumpen pero constituyen una totalidad. Frente a él, en el espacio central de la sala, se dispone una lona de 15 por 3 metros que apoya sobre el piso y es tensada por cables de acero desde diversos puntos del techo y paredes laterales.
Ambas piezas construyen una narración fragmentada y sin lógica aparente en la que cada pieza es una particularidad pero integra un todo al mismo tiempo. A pesar que la relación de las imágenes no está determinada por una narración lineal, cada pintura contribuye a construir una sintaxis que reexamina relaciones posibles entre la figura y el espacio, la tensión y el movimiento, la soledad y el ensamble.
La figura del héroe recorre el tono de la sala, tanto en la idea de recorrido o tránsito que propone el mural como en la pieza de lona que se dispone en el centro, sujetada y sometida por los cables que la tensan y la dominan. La presencia del cuerpo aparece y se esconde en los pequeños desfasajes de las líneas, en las diferentes perspectivas combinadas, en la contorsión inmóvil de la lona que cuelga, produciendo una serie de estallidos silenciosos que evocan la idea del relato mítico y las narrativas fundacionales que construyen identidades e historias.
Me interesa que el espectador comparta el aquí y ahora de la obra, dirigiendo su atención al recorrido de su propio cuerpo en el espacio de la instalación y que al mismo tiempo se vea abrazado por el mundo ficticio que plantea la obra, que introduce para él nuevas relaciones espacio-temporales” remarcó la artista.

Sobre el Banco Ciudad y las artes 
El Banco Ciudad tiene una trayectoria en apoyo de las artes plásticas en particular, y una fuerte vinculación con el sector a través de su área pignoraticia y las actividades relacionadas con el comercio del arte y su valorización. 
La institución ha demostrado históricamente un compromiso con la promoción de las artes plásticas, la estimulación de las actividades culturales y la protección del patrimonio.  
Interesa al Banco Ciudad, a la vez que promocionar a los artistas locales y nacionales, actualizar y enriquecer con obras de calidad su pinacoteca, que es una de las más importantes del país.
Acerca de Banco Ciudad

El Banco Ciudad nació con el nombre de Monte de Piedad el 23 de mayo de 1878. La institución surgió para combatir la usura mediante préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional, proveer crédito barato y actuar como regulador estatal del mercado financiero, sigue siendo el rector de las políticas del banco. En la actualidad Banco Ciudad brinda servicios financieros universales, competitivos y de calidad a trabajadores, profesionales, jubilados y a empresas de nuestra región. El banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de sucursales y Puestos de Atención Bancaria en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con más de 80 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica  a través de los servicios de banca electrónica - home banking y banca electrónica empresas (www.bcba.com.ar) -  y banca telefónica (0810-222-2622)