https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JAVIER CASTRILLO SOBRE DESPIDOS Y DESMANTELAMIENTO DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD

Javier Castrillo, coordinador general del Plan Conectar Igualdad, relata lo que fue sucediendo desde la asunción de Macri y cómo termina hoy con despidos en el programa de Luis D´Elía en Radio Rebelde AM740. 
Castrillo comenta que desde el 10 de diciembre esperaron que llegaran las nuevas autoridades pero fueron un sólo día, hicieron unas preguntas y no fueron nunca más, hasta ayer que les avisaron que echaban a todos.
También señala que no cobraron los sueldos de enero y de febrero y relata como de a poco fueron desmantelando las oficinas. Y como veían que no pasaba nada, se reunieron con el jefe de gabinete del ministerio de educación Diego Marías y les pidió 72 hs porque estaban muy ocupados para darles una respuesta. La respuesta no llegó nunca y ayer les comunicaron textualmente que "era más sano que los despidieran a todos en vez de que estén ahí sin tareas", tareas que nadie les daba.
Castrillo resalta que la incertidumbre se generaliza a todas las provincias y todas las escuelas que no saben qué hacer.
Y además recuerda que el Plan de Inclusión Digital que ahora cierran, fue votado por unanimidad en el Consejo de Educación (representado por todos los ministros de educación de todas las provincias) y que ahí el actual ministro Bullrich votó favorablemente como ministro de CABA.
Para terminar, comenta que se distribuyeron más de 5 millones de netbooks (una a cada chico y docente de secundario) y más de 10 mil aulas móviles (30 netbooks, un servidor, una impresora, un router, etc.) en cada escuela primaria.
Y lo más grave es que Castrillo sospecha que detrás de esto está la intención de entregar esto a una corporación, como por ejemplo Microsoft, que ya estuvo reunido con Macri en Davos ofreciendo un programa educativo que manejan que se llama "Modelando el futuro".