https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El CEFEPRA recibió la certificación RAAC 142

Se trata de un reconocimiento a los estándares de los simuladores de vuelo del Grupo. Es el tercero en recibir la certificación en América Latina, donde se entrenan pilotos de toda la región


El Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA) recibió por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la certificación R.A.A.C (Regulaciones Argentinas de Aviación Civil) 142.Esta certificación contiene las normas que deben cumplirse en los Centros de Entrenamiento de Aeronáutica Civil donde se analizan los manuales del centro de instrucción, idoneidad del personal, procedimientos, certificaciones de seguros, gestión y administración de los recursos. También se realiza un relevamiento de los simuladores que prestan servicios en CEFEPRA con sus respectivos certificados de habilitación por parte de la Autoridad Aeronáutica y las prestaciones de entrenamiento del centro de instrucción como aulas informatizadas, mock Up, toboganes, simulador de fuego, etc.
Esta certificación es muy valiosa ya que permite incrementar las prestaciones y el estándar de funcionamiento del CEFEPRA, contribuyendo a potenciar el trabajo en nuestro centro de instrucción generando impulso en el entrenamiento propio y en el ofrecimiento a terceros que eligen formarse y capacitarse en el Centro de Instrucción de Aerolíneas Argentinas.
Isela Costantini, Presidente del Grupo Aerolíneas, recibió el certificado por parte del Administrador Nacional Juan Pedro Irigoin y señaló “tenemos grandes desafíos y es una oportunidad muy grande para nosotros para empezar a explorar ventas de servicios. Es un orgullo para nosotros porque ahora nuestros pilotos van a estar capacitados por un centro avalado por  ANAC”.
Aerolíneas Argentinas cuenta en el CEFEPRA con simuladores estáticos configurados para aviones Embraer E190, Boeing 737 NG, Airbus 340 y simuladores dinámicos para Embraer E190 (fabricado por FlightSafety), Boeing 737-800 (fabricado por Cae-Boeing) Boeing 737-700 (fabricado por FlightSafety) y Airbus 330-340 (fabricado por Sim Industries)