https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 07/03/2016 al Viernes 11/03/2016

La primera semana completa de marzo se presentará muy agitada en lo que a referencias macro se refiere, y muy especialmente a nivel nacional: verán la luz, entre otros datos, cifras como las transacciones de viviendas en el país o los resultados de producción industrial, además de la tasa de inflación de febrero. Europa no se quedará lejos, no obstante: saldrán a la luz referencias tan destacadas como el IPC de Alemania y las balanzas comerciales del mismo país y de Francia, en una semana que además quedará especialmente pendiente de una prevista reunión del Eurogrupo. Además, se conocerán las referencias del PIB de la zona euro para el cuarto trimestre. La reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en la que se espera que Draghi presente nuevas medidas, será otra de las referencias de la semana. Sin grandes referencias llegadas de Estados Unidos, con la excepción de los precios de importación, las atenciones quedarán fijadas en la presentación de resultados de cotizadas como United Natural Foods, mientras que en España será el turno de desfilar por la pasarela de cuentas de Inditex.

Lunes 7

La semana arrancará en España con la publicación de la encuesta Egatur, de gasto turístico, que lanzará el Instituto Nacional de Estadística (INE) en referencia al pasado enero. A nivel europeo, a destacar durante la jornada la presentación de las cifras de confianza del inversor en la zona euro, de Sentix, a la espera de la celebración de una reunión del Eurogrupo a lo largo del día. Más datos interesantes llegarán desde Europa: en Alemania verán la luz los pedidos de fábrica, de enero, mientras que en Italia saldrán los índices de precios de producción del mismo período. También se lanzarán algunas referencias interesantes en Japón, donde se presentarán las cifras de reservas de monedas extranjeras en febrero (que también se conocerán en Hong Kong), y los indicadores adelantados de enero. Al otro lado del charco, la primera economía del mundo presentará su índice de tendencias de empleo de The Conference Board, de febrero, y también habrá que esperar al crédito al consumo de enero. En Estados Unidos, además, se realizarán subastas de deuda pública y de STRIPS, en la misma jornada en la que se conocerá el último índice de condiciones laborales. Mientras, en lo corporativo, a destacar que llegarán las cuentas trimestrales de cotizadas estadounidenses como Caseys, United Natural Foods o Urban Outfitters.

Martes 8

La segunda jornada de la semana se presentará intensa a nivel nacional: la estadística oficial del país aprovechará la sesión para presentar los índices de producción industrial y la encuesta de transmisiones de derechos de la propiedad, en ambos casos de enero. No obstante, más intensa se presentará en el plano europeo, ya que llegará durante la sesión una de las referencias más esperadas: Eurostat presentará el PIB provisional de la zona euro, del cuarto trimestre del pasado año. Jornada a destacar también en Asia, ya que Japón publicará sus cifras de préstamos bancarios, de febrero, la cuenta corriente de enero y, lo más relevante, el PIB nipón del cuarto trimestre. En la vecina China verán la luz las cifras de exportaciones, importaciones y la balanza comercial de febrero. No obstante, de vuelta a Europa, a destacar que la jornada no se quedará corta: en Suiza se conocerá la tasa de desempleo y la tasa de inflación de febrero, en Alemania será el turno de conocer la producción industrial de enero y en Francia las cifras de balanza comercial, del mismo período. Al otro lado del charco, finalmente, la primera economía del mundo lanzará el Redbook semanal de ventas minoristas y, además, verá la luz el índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de febrero. Por último, en lo informativo, a recordar que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, participará en un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en Madrid. Además, Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas, protagonizará un desayuno informativo en Valencia, organizado por Nueva Economía, en la misma jornada en la que, en el plano corporativo, desfilará por la pasarela de resultados trimestrales la americana ABM Industries.

Miércoles 9

El ecuador de la semana también traerá publicaciones de mano del Instituto Nacional de Estadística (INE): la estadística nacional pasará por un período intenso en la que es la primera semana completa de marzo, y verán la luz el índice de precios de vivienda del cuarto trimestre, además la estadística de sociedades mercantiles de enero. A nivel europeo, el interés quedará centrado en Reino Unido: se presentarán las cifras de producción industrial y manufacturera de enero. Mientras, al otro lado del charco, atentos los inversores a la presentación de las tasas de inflación brasileñas y mexicanas, de febrero, además de a los inventarios mayoristas estadounidenses de enero. En el plano corporativo, a destacar que durante la jornada verán la luz algunos resultados anuales y trimestrales de un buen número de cotizadas de relevancia en Europa: en Alemania será el turno de desfilar por la pasarela de resultados de la energética E.on y de Deustche Post, mientras en Francia hará lo propio el grupo industrial Lagardère. En el plano nacional, desfilará por la pasarela de cuentas una de las cotizadas españolas de más peso: Inditex presentará resultados anuales.

Jueves 10

El jueves llegará a España con la presentación del índice de coste laboral del cuarto trimestre, además de con los índices de comercio al por menor del pasado enero. Llegarán también referencias interesantes desde Europa: Eurostat y el Banco Central Europeo (BCE) aprovecharán la jornada para presentar las cifras de bonos gubernamentales a largo plazo, correspondientes a febrero, de la zona euro, aunque el gran foco de atención será la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que podría anunciar nuevas medidas de estímulo. Dentro de Europa, además, Alemania publicará sus cifras de exportaciones, importaciones y la balanza comercial, de enero, mientras Francia se conformará con que vea la luz la tasa de producción industrial del mismo período. La jornada traerá también la inflación portuguesa de febrero. Jornada intensa también para Asia: verán la luz en China la tasa de inflación y el índice de precios de producción industrial, de febrero en ambos casos. Todo en una jornada que dejará en la primera economía del mundo las semanales referencias de masa monetaria, y el balance de la Reserva Federal, además del presupuesto del Tesoro. A destacar, en lo corporativo, que algunos de los principales pesos del mercado de valores francés seguirán dando cuenta de sus resultados anuales: será el caso de Iliad y de Carrefour, mientras que National Steel Hará lo propio en Estados Unidos. Mientras, en España se celebrará en la Bolsa de Madrid la jornada "Financiación Empresarial en España: estrategias de futuro", en el mismo día seleccionado por Iberpapel para repartir dividendo a sus accionistas.

Viernes 11

Referencia importante la que lanzará el INE para cerrar la que será la última semana de la jornada: la estadística nacional presentará la tasa de inflación de febrero. El IPC del mismo mes también verá la luz en Alemania, mientras que en Italia llegarán las cifras de producción industrial del enero y en Reino Unido las cifras de balanza comercial del mismo mes (que, del mismo modo, se conocerán en Portugal). Al otro lado del charco, a destacar la llegada de las cifras de paro canadiense, de febrero, que llegarán a la par que los precios de exportación e importación de Estados Unidos, del mismo mes. En lo corporativo, atentos los inversores a la Junta de Accionistas del BBVA que se celebrará este viernes 11.


el boletin