https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Atos inauguró el Centro de Operaciones Tecnológicas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016

Atos, líder internacional en servicios digitales, inauguró el Centro de Operaciones Tecnológicas (TOC) para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.

El Centro de Operaciones Tecnológicas es el Centro de Control y Comando de Tecnología de las 144 sedes Olímpicas de competiciones y no competiciones. Durante los Juegos, en el Centro, que tiene 800m2, se realizará el seguimiento y control de los sistemas de TI que apoyan el funcionamiento de los Juegos, y enviará los resultados de todas las competiciones deportivas Olímpicas y Paralímpicas a los medios del mundo en tiempo real.

Río 2016 es un marco importante en la transformación digital de los Juegos Olímpicos porque será la primera vez, durante los Juegos de Verano, que la Nube (Cloud) será usada en aplicaciones esenciales, tales como el Portal de Voluntarios y el Sistema de Acreditaciones. También será la primera vez que el TOC de la ciudad-sede será apoyado remotamente por el nuevo Centro Técnico de Operaciones de Tecnología permanente, situado en España. Ese será el modelo operacional para los futuros Juegos, es decir, totalmente en forma de Software como Servicio (SaaS) y en Cloud.

El papel del TOC en los Juegos de Río y en los subsecuentes será el de centralizar en un único lugar el soporte a los sistemas esenciales de TI de los Juegos. El TOC será entonces reutilizado en futuros Juegos, así aumentará la eficiencia y reducirá los costos. En los Juegos de Río, un equipo de 150 Business Technologists dará soporte en España.

Desde el inicio de los eventos de prueba, que comenzaron el 15 de julio de este año, el TOC  de Río 2016 está en funcionamiento con un equipo central. A partir del 25 de julio de 2016, el TOC funcionará a pleno rendimiento con cerca de 500 Business Technologists ocupando 187 posiciones, para gestionar y supervisar la infraestructura tecnológica y los sistemas 24 horas por día, 7 días a la semana. Esa infraestructura incluye la seguridad informática, las telecomunicaciones, energía y los sistemas de resultados.  Contará con un equipo combinado compuesto por el Equipo Tecnológico de Río 2016, y por Atos que está actuando en conjunto con otros socios tecnológicos.

“El TOC es crucial para el funcionamiento de los Juegos y estamos encantados con la manera en que él ya nos ayudó durante los eventos de test. Con él vamos a garantizar que los resultados sean transmitidos al mundo de manera correcta, segura y en tiempo real”, dice Elly Resende, Director de Tecnología Río 2016.

“Estamos impresionados con la preparación de la tecnología de los Juegos Río 2016, especialmente porque estos juegos representan la primera gran transformación de TI en más de 10 años. En conjunto con Atos,  Río 2016, está desempeñando un papel fundamental para asegurar que a medida que sigamos en dirección a la transformación digital mejoremos la experiencia de los atletas, de los medios de comunicación y de los espectadores no solo en Río, como también en los futuros Juegos Olímpicos”, revela Jean-Benoît Gauthier en el COI.

“Los Juegos de Río 2016 son un momento clave en la manera en que proveemos TI para los Juegos Olímpicos. Es un ejemplo convincente de cómo las organizaciones que adoptan modelos totalmente digitales pueden lograr beneficios tangibles en términos de la experiencia del cliente, la transformación del negocio, la excelencia operativa y la seguridad, resaltaPatrick Adiba, Director Comercial del Grupo y CEO de Grandes Eventos de Atos.

Aunque invisible para la mayoría de la gente, la TI proporcionada por Atos juega un papel esencial en hacer de los Juegos un éxito. Por ejemplo, Atos ofrece los sistemas que transmiten los resultados de todo el mundo en menos de un segundo para su uso en la televisión, en internet y en múltiples dispositivos; el portal que posibilita el reclutamiento y entrenamiento de 70.000 voluntarios y la solución que procesa 400.000 acreditaciones para que aquellos que participan en los Juegos puedan acceder a las áreas necesarias durante los Juegos, así como proporcionar a aquellos en la Familia Olímpica (medios de comunicación, principales socios, deportistas y autoridades deportivas) que viajan desde el extranjero, una visa para viajar a Brasil.

La entrega de la tecnología para los Juegos Olímpicos es el esfuerzo de un equipo enorme y Atos trabaja en estrecha colaboración con Río 2016 y los otros socios tecnológicos:
• Omega: Relojes, cronometraje, marcación de puntos y resultados locales.
• Panasonic: Equipos visuales y audiovisuales.
• Samsung: Comunicaciones inalámbricas.
• Embratel / Claro: Telecomunicaciones móviles y fijas.
• EMC: Sistemas de infraestructura de almacenamiento de datos.
• Cisco: Equipo Inalámbrico de redes y servicios de hardware especializados.
• Symantec: Software de seguridad.
• Microsoft: Sistemas de software.

Datos de TI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016
La ejecución de la TI para los Juegos Olímpicos es equivalente a ejecutar la TI para una empresa de 200.000 empleados que tratan con 4 mil millones de clientes, de funcionamiento 24-7 y se mueven a un territorio nuevo cada dos años.
• 4.800 millones de espectadores en todo el mundo.
• 25.100 profesionales de medios de comunicación acreditados.
• 37 sedes de competición con infraestructuras de TI completas.
• 14.500 atletas.
• 400.000 acreditaciones.
• 70.000 voluntarios.
• 200.000 horas de pruebas de TI.
• 250 servidores (gracias a la virtualización; antes eran 1000).

Acerca Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016 es una asociación deportiva civil, privada y sin fines de lucro que se compone de Confederaciones Olímpicas Brasileñas, del Comité Olímpico Brasileño y del Comité Paralímpico Brasileño. Su misión es promover, organizar y entregar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 de acuerdo con las  directrices del Contrato de la Ciudad-Sede, del Comité Olímpico Internacional, del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Agencia Mundial Antidoping, además de cumplir la legislación brasileña, la Carta Olímpica y el reglamento.

Acerca de Atos
Atos SE (Societas Europaea) es líder en servicios informáticos con ingresos anuales pro forma en 2014 de 11 mil millones de euros y 93 mil empleados en 72 países. Sirviendo a una base global de clientes, el Grupo ofrece servicios de consultoría e integración de sistemas, BPO y servicios gestionados, operaciones de cloud, soluciones sobre big data y seguridad, así como servicios transaccionales a través Worldline, líder europeo en el sector de pagos y servicios transaccionales. Con un profundo conocimiento en materia tecnológica y de la industria, el Grupo trabaja con sus clientes en diferentes sectores de actividad: defensa, servicios financieros, salud, manufactura, medios, gobierno, retail, telecomunicaciones y transporte.
Atos está especializada en tecnología empresarial que estimula el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su compañía del futuro. El Grupo es partner TI a nivel mundial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado Euronext París. Atos opera bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldgrid, Bull, Canopy, y Worldline. Para obtener más información, visite www.atos.net