https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arcor compra 25% de Mastellone, dueña de La Serenísima

Arcor, el mayor grupo alimentario de Argentina, compró el 25 por ciento de Mastellone Hermanos, dueña de la marca La Serenísima.
En un comunicado dirigido a La Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa láctea explicó que recibe hoy de Arcor SAIC y su controlada Bagley Argentina SA un aporte irrevocable por la suma de pesos equivalente a 50 millones de dólares.
Dicho aporte será convertible, bajo ciertas condiciones, por acciones representativas del 20 por ciento del capital social y los votos de Mastellone Hnos.
Además, antes del 28 de febrero de 2017 recibiría de los inversores, a raíz del ejercicio de ciertas opciones que poseen respectivamente éstos y la Sociedad, la suma de pesos equivalentes a 35 millones de dólares, en ambos casos calculados al tipo de cambio vendedor informado por el Banco de la Nación Argentina a la fecha de acreditación.
Por ese futuro aporte, Mastellone debería emitir acciones por otro 10 por ciento del capital y votos.
Además, como parte de la transacción, Victorio y José Mastellone renunciaron al usufructo que poseían sobre los derechos políticos de ciertas acciones que tenían.
Para garantizar la emisión de las acciones en favor de los inversores por el aporte irrevocable mencionado, los accionistas de la firma láctea constituyeron una prenda en primer grado sobre acciones representativas del 30 por ciento del capital social.
Además, ciertos accionistas de La Serenísima vendieron a los inversores acciones que representan aproximadamente el 4,99 por ciento del capital social y votos.
La transacción incluye asimismo el derecho otorgado por Bagley Latinoamérica SA, controlante de Bagley Argentina SA, y Arcor SAIC a los accionistas de La Serenísima para que puedan vender a esta sociedad durante los años 2017, 2018, 2019 y 2020 acciones por hasta un 19 por ciento del capital social y votos, y el derecho, a partir de 2020 y hasta 2015, de vender a Bagley Latinoamérica y a Arcor, y el derecho de ésta de comprar a los accionistas de la firma láctea hasta el 100 por ciento del capital social y votos.
Todas las operaciones mencionadas están sujetas a las autorizaciones de las autoridades de control.