https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 07/12/2015 al Viernes 11/12/2015

La primera semana completa del mes de diciembre vendrá marcada en España por la publicación del índice de precios de vivienda, además de por las estadísticas de costes laborales que dará a conocer el INE. Durante la semana, además, el Ministerio de Empleo se hará cargo de presentar su estadística de empresas afiliadas a la Seguridad Social. A nivel europeo, la semana arrancará con una nueva reunión del Eurogrupo y una nueva publicación estadística sobre la confianza inversora en la zona euro. Además, Eurostat publicará la segunda estimación del PIB del tercer trimestre, también en referencia a la eurozona y el Banco Central Europeo, por otra parte, fijará sus tipos de interés. A destacar también la presentación de inventarios de negocio que se realizará en la primera economía del mundo, al otro lado del Atlántico. En el apartado empresarial todas las miradas se dirigirán a los resultados de Inditex y a la reunión del Comité Técnico Asesor del Ibex, que anunciará previsiblemente la compañía que sustituirá a Abengoa en el selectivo madrileño.

Lunes 7

Para arrancar la semana, y a nivel comunitario, las atenciones de los inversores quedarán fijadas en una nueva reunión del Eurogrupo. Además, para completar la visión sobre la coyuntura económica europea, también se espera la presentación de la confianza del inversor en la zona euro de Sentix, correspondiente a noviembre. Mientras, en Alemania se conocerá el dato de producción industrial de octubre. Al otro lado del charco, en Estados Unidos se publicará el último índice de tendencias de empleo de The Conference Board, correspondiente a noviembre, además de las últimas cifras de crédito al consumo de octubre. Además, en la primera economía del mundo se subastará deuda pública a 3 y 6 meses. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido las reservas en moneda extranjera de noviembre, referencia que también saldrá a la luz en Hong Kong. A destacar también que, en lo corporativo, desfilarán por la pasarela de resultados las estadounidenses Pep Boys y United Natural Foods, y que en España IAG pagará dividendo a sus accionistas. También los accionistas de Telefónica que hayan elegido el cobro en efectivo recibirán su pago en este día. Mientras, en lo informativo, el presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, protagonizará un desayuno informativo organizado por Nueva Economía. La presentación del acto, que tendrá lugar en Barcelona, correrá a cargo de Juan Carlos Girauta, eurodiputado por la formación naranja. Dentro del intenso calendario electoral habrá que tener en cuenta la celebración del primer debate a cuatro bandas que protagonizarán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, y el candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

Martes 8

Eurostat publicará la segunda estimación del PIB del tercer trimestre de la zona euro durante la jornada, con lo que las atenciones de los inversores quedarán bien centradas en Europa. El Banco de Japón presentará, por otra parte, las cifras de préstamos bancarios correspondientes a noviembre, mientras el gabinete de Gobierno desvelará las cifras del PIB del tercer trimestre. Y es que la jornada se presentará agitada en el continente asiático: en China se publicarán las cifras de exportaciones, importaciones y la balanza comercial de noviembre. Las mismas referencias se conocerán en Francia, aunque correspondientes a octubre, mientras en Reino Unido se presentarán los datos de producción manufacturera e industrial, también de octubre. En Reino Unido se conocerá el índice de ventas al por menor del British Retail Consortium, en este caso de noviembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se presentará el índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de noviembre, así como la encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral de octubre (JOLTS), y el Redbook semanal de ventas minoristas. También se espera en la primera economía del mundo una subasta de deuda pública a 4 y 52 semanas, además de a 3 años, y en Canadá se conocerán las últimas cifras de nuevas construcciones de noviembre. En lo corporativo, presentarán cuentas trimestrales ABM Industries, Autozone, y Toll Brothers.

Miércoles 9

En el ecuador de la semana se publicarán importantes referencias para la economía china: la oficina estadística del Gigante Asiático presentará sus índices de precios al consumo, además del de producción, ambos correspondientes a noviembre. En Asia, además, Japón presentará sus pedidos de maquinaria de octubre, mientras en Europa se conocerá el dato del paro suizo correspondiente a noviembre, además de las cifras de exportaciones e importaciones alemanas de octubre. En España el Tesoro subastará deuda a 6 y 12 meses. Al otro lado del charco, destacará el desfile corporativo de grupos como Costco y Quiksilver, además de la publicación de los inventarios mayoristas estadounidenses, en este caso de octubre, y las cifras petroleras semanales de la EIA. Atentos también los inversores a las solicitudes de hipotecas y a la liquidación bancaria de la Reserva Federal de la primera economía del mundo. En Nueva Zelanda se decidirán los tipos de interés. Por otra parte, cabe recordar que el grupo británico Ashtead también presentará resultados.

Jueves 10

El jueves arrancará con la publicación del índice de precios de vivienda y el índice de coste laboral armonizado, que lanzará el Instituto Nacional de Estadística (INE) en referencia al tercer trimestre del año. El Ministerio de Empleo, por otro lado, presentará su estadística de empresas afiliadas a la Seguridad Social, además de la de fondos de garantía salarial y la de convenios colectivos de trabajo, todas correspondientes a noviembre. A nivel europeo, cabe destacar que durante esta jornada se conocerán los rendimientos de los bonos de Gobierno a largo plazo en noviembre, y el Banco Central Europeo presentará los tipos de interés del mismo período. Francia, por su parte, presentará sus cifras de IPC, correspondientes a noviembre, además de su producción industrial de octubre. Todo ello un poco antes de que Reino Unido presente sus datos de balanza comercial (referencia que también saldrá a la luz en Portugal), y el Banco de Inglaterra tome una decisión sobre sus tipos de interés y sus medidas de expansión cuantitativa. Mientras, en Estados Unidos los inversores tendrán que estar atentos a la publicación del balance presupuestario federal y a las cifras de masa monetaria semanales. En la primera economía del mundo también se conocerán los últimos datos de precios de importación y exportación, además de las semanales peticiones de subsidios por desempleo, y la encuesta Bloomberg sobre confianza inversora. Mientras en Australia saldrá a la luz el dato de empleo correspondiente a noviembre. Atención también, en lo corporativo, a Adobe Systems, que presentará resultados trimestrales en la misma jornada que lo hará la española Inditex. Además, Grifols pagará dividendo y los inversores deberán estar atentos a la reunión del Comité Técnico Asesor del Ibex. A tener en cuenta además que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, realizará el discurso de apertura del ‘XI Encuentro del Sector Bancario: La banca en el nuevo entorno competitivo’, organizado por el IESE Business School. En este encuentro participarán además el consejero delegado de banco Santander, José Antonio Álvarez, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, la consejera delegada de Bankinter, Mª Dolores Dancausa, el consejero delegado del Popular, Francisco Gómez, el consejero delegado del Sabadell, Josep Guardiola, la directora de BBVA España, Cristina de Parias, o el presidente de la AEB, José Luis Roldán.

Viernes 11

Para despedir la semana, el INE presenta la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de octubre, y el Banco de España presenta la deuda de las administraciones públicas del tercer trimestre. A nivel europeo, las atenciones se fijarán en Alemania, que publicará las cifras de IPC correspondientes a octubre, que también saldrá a la luz en Portugal. Todo ello en la misma jornada en la que se presentará la cuenta corriente de Francia y la producción industrial italiana, en este caso de noviembre. Mientras, al otro lado del Atlántico, la semana cerrará con la presentación de los precios industriales estadounidenses de noviembre, así como con la publicación ventas minoristas del mismo mes. También se presentarán los inventarios de negocios de octubre de la primera economía del mundo, y las últimas expectativas de confianza de la Universidad de Michigan. En lo informativo, y de vuelta a España, el presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, protagonizará un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en Madrid. Mientras, Cayo Lara participará en un acto similar en Bilbao, en el que presentará a Íñigo Martínez, cabeza de lista de Ezker Anitza-IU Unidad Popular por Vizcaya de cara a las elecciones.




el boletin