https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Macri y Rousseff trataron integración bilateral y situación en Venezuela

El presidente electo, Mauricio Macri, trató esta mañana con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, la necesidad de profundizar la "integración" bilateral salir de la recesión, aunque sin abordar un eventual "swap" de monedas para reforzar las reservas del Banco Central.
Además, según reveló Macri en una conferencia de prensa en Brasilia tras la reunión, ratificó su postura sobre Venezuela, algo en lo que difiere Rousseff: "Cada uno expresó su preocupación por lo que allí ocurre, a su manera. Ambos tenemos un compromiso inclaudicable con la democracia y la defensa de los derechos humanos".
"Ambos países estamos sufriendo procesos de recesión y necesitamos poner nuestras economías en marcha" a partir de la "integración", dijo Macri.
Además, confirmó que Rousseff estará en Buenos Aires para su asunción el 10 de diciembre, y entonces mantendrá una "reunión bilateral" con ella, en la que analizarán el resultado de las elecciones parlamentarias del próximo domingo en ese país, estimando que su posición y la de la mandataria brasileña respecto a Venezuela no son tan lejanas.
"No siento que tengamos posiciones tan encontradas", pues "ambos tenemos compromisos muy firmes con la democracia", declaró.
Macri estuvo acompañado por su futura canciller, Susana Malcorra, y por quien será su jefe de gabinete, Marcos Peña.