https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES PARA LA SEMANA DEL LUNES 16/11/2015 AL VIERNES 20/11/2015

La semana, que arrancará con una nueva reunión del G-20 en Turquía, estará marcada en España por la publicación de la deuda de las administraciones públicas de septiembre y las cifras de morosidad de la banca del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, el IPC de octubre será el principal foco de atención tanto en la eurozona como en EEUU, aunque en la mayor economía del mundo los inversores deberán estar atentos también a las actas de la última reunión de la Reserva Federal. En el apartado empresarial, presentará sus resultados el gigante minorista Wal Mart y en España se celebrará una nueva edición del tradicional Foro Latibex.

Lunes 16

Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los indicadores de actividad del sector servicios de septiembre, así como los índices de cifras de negocio en la industria y de entradas de pedidos en la industria, también del mismo mes. A escala europea, Eurostat sacará a la luz el IPC armonizado de octubre de la eurozona. Mientras, en EEUU se conocerá la encuesta manufacturera Empire State de noviembre y el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. En Japón para entonces se habrá publicado el PIB del tercer trimestre. En el apartado empresarial destacarán los resultados de Agilent Technologies. De regreso en España, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, participará en Bilbao en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía. En un acto similar, pero en Alicante, participará el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que estará acompañado por el alcalde del municipio, Gabriel Echávarri. A tener en cuenta también que continuará en Turquía la reunión del G20 (que empezará el domingo 15), en la que participará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (España acude a esta cita como invitada), junto a líderes internacionales como el presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Martes 17

En el apartado macroeconómico, en EEUU se publicará el IPC de octubre y la producción industrial del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice del mercado inmobiliario de noviembre y el capital internacional del Tesoro de septiembre, así como las ventas de comercio electrónico del tercer trimestre, el Redbook semanal de ventas al por menor y la subasta de letras a cuatro semanas. A este lado del charco, el Banco de España sacará a la luz la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de septiembre y el Tesoro colocará letras a seis y 12 meses. Mientras, en Reino Unido se conocerá el IPC de octubre y los precios de producción del mismo mes. En Alemania se conocerá el ZEW de confianza inversora de noviembre y en Italia la balanza comercial de septiembre. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacará el gigante minorista Wal Mart Stores o EasyJet. En España Renta Corporación informará sobre las perspectivas del mercado inmobiliario y presentará las claves de su nuevo Plan Estratégico 2016-2020 en la Bolsa de Madrid.

Miércoles 18

El Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos de septiembre, y fuera de nuestras fronteras Eurostat sacará a la luz la producción en construcción de septiembre de la eurozona. En Suiza se conocerá el índice ZEW de expectativas económicas de noviembre. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed. Además, se conocerán las casas iniciadas en octubre y las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de noviembre. En China ya se habrán publicado para entonces los precios de vivienda de octubre. El sector minorista seguirá siendo el gran protagonista del apartado empresarial, con las cuentas de compañías como Lowes, Staples o Target. En un apartado más informativo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, en el que estará acompañado de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

Jueves 19

En España el INE publicará el índice de cifra de negocio empresarial de septiembre y el Ministerio de Empleo las cifras de afiliación de extranjeros de octubre. Además, el Tesoro Público colocará bonos y obligaciones en el mercado. Fuera de nuestras fronteras, el BCE sacará a la luz la balanza de pagos de septiembre de la eurozona y en Reino Unido se conocerán las ventas minoristas de octubre. En Portugal se conocerá la cuenta corriente de septiembre y en Suiza la balanza comercial de octubre. En EEUU, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con la encuesta de la Fed de Filadelfia de noviembre y los indicadores líderes de octubre. El Tesoro colocará bonos a 10 años ligados a la inflación. Para entonces, en Japón ya se habrá publicado la balanza comercial de octubre. Entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán Best Buy, Foot Locker, Gap, JM Smuckers, Ross Stores, Intuit, Autodesk o la alemana Thyssenkrupp. De vuelta en nuestro país, los inversores deberán tener en cuenta que en el Palacio de la Bolsa de Madrid da comienzo el Foro Latibex, que como es habitual será inaugurado por el presidente de BME, Antonio Zoido. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid.

Viernes 20

Para despedir la semana, Eurostat publicará la balanza de pagos de septiembre y se conocerá el indicador de confianza del consumidor de noviembre, también de la eurozona. En Alemania se publicarán los precios de producción de octubre. Mientras, en EEUU se conocerá el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de noviembre. En España se celebrará la jornada de clausura del Foro Latibex, en la que participará, entre muchos otros, el primer secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias. Además, Ferrovial pagará dividendo a los accionistas que hayan elegido el cobro en efectivo dentro del programa de scrip dividend.


el boletin