https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BALOTAJE Ante Longobardi, Scioli 'practicó' para el debate pero le anticipó las preguntas a Macri

A dos días del histórico debate del balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el candidato del Frente para la Victoria brindó una entrevista hoy (13/11) al periodista Marcelo Longobardi por Radio Mitre, del Grupo Clarín. Pero en su afán de mostrarse firme y desafiante en las respuestas terminó revelando información valiosa para el candidato de Cambiemos sobre aquellos temas que podría preguntarle el domingo al a noche,

(Urgente24).- Daniel Scioli dio sus últimas entrevistas antes del debate del domingo conMauricio Macri. En la noche del viernes (11/11) se emitió por la señal América en el programa de Alejandro Fantino, una entrevista grabada al actual mandatario bonaerense y a miembros de su futuro gabinete. Esta mañana, el postulante del Frente para la Victoria dialogó con Marcelo Longobardi y en esa entrevista, más incisiva que la del día anterior, en su afán de mostrarse firme y desafiante, Scioli adelantó algunos temas que le planteará a Macri en el debate.
La nueva mecánica del debate del balotaje, que organiza nuevamente Argentina Debate, prevé esta vez intercambios entre los dos candidatos, que podrán hacerse preguntas y repreguntas. En este punto es donde los equipos de Scioli están trabajando para sacar provecho de la discusión y confrontar al líder de Cambiemos en medidas de gobierno que puedan complicar sus chances electorales.
Se trata de información sensible, pero en diálogo con Mitre, Scioli ya deslizó algunos temas que intentará explotar, como la educación, tipo de cambio, precio del dólar, privatizaciones, etc. Aquí un resumen de lo dicho por el candidato del oficialismo:
Fijate el aumento de la harina, de los medicamentos. Es Macri. Cuando él dice que va a poner el dólar a 15 pesos”, comenzó Scioli en referencia al aumento que experimentó en estos días la harina, impulsando especialmente el precio del pan.
Luego, el mandatario bonaerense tocó otro tema: el tipo de cambio. “Dijo dejar liberado el tipo de cambio, forma parte de un esquema económica que es el FMI, los buitres y lo que él está proponiendo”.
Siguió con la devaluación y subsidios: “Si volvemos a caer en una devaluación, la quita de subsidios, todo eso repercute en los trabajadores, en el poder adquisitivo y genera efectos muy negativos”.
E insistió: “La devaluación es un ajuste en las jubilaciones y eso viene de las manos de los condicionamientos que se ponen para volver al FMI. Son las viejas recetas del fondo
Luego, pasó al tema energía, punto muy cuestionado al gobierno de Cristina Fernández por el déficit del sector y la importación de gas, entre otras cuestiones: “Vamos a agarrar las palabras del referente energético. Si Argentina no hubiese puesto precio sostén en el gas y el petróleo, en el mundo se perdieron 200 mil puestos de trabajo. Y acá sigue la inversión, sigue la exploración del petróleo a pesar de esta embestida y todo lo que están haciendo con el tema de querer llevarse por delante al tema YPF, desprestigiarla”.
En ese orden defendió el contrato con Chevron y sus cláusulas secretas: “Lo que pasa es que ese tipo de contratos, yo hablé con el propio Galuccio, tienen cláusulas técnicas, secreta o industrial, información sobre los sueldos, sobre las características, por eso se les da el marco de confidencialidad
Luego, vaticinó: “Paró todo el mundo todo, empiezan a aumentar todo ante la eventualidad de que pueda ganar Macri porque los costos empiezan a estar basados en un dólar de 15 pesos”.
Sobre las economías regionales y retenciones, donde Macri ya dijo que las eliminaría, propuso: “Les saco ya las retenciones a las economías regionales y les aumento los reintegros y los pago en tiempo y forma y compenso los fletes”.
En otro tramo de la extensa entrevista se deslizaron ver lo que serían sus preguntas en el debate para complicar a Macri: “Votaron en contra de la creación de una empresa de agua” y “votaron en contra de la gratuidad de las universidades”.
“Hay un gobierno que termina y otro que empieza. El Gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir del 10 de diciembre si el pueblo así lo decide mando yo, y ejerzo en plenitud las facultades constitucionales de un presidente. En total libertad, independencia y sin ningún tipo de de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie”, concluyó Scioli.