https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Thomson Reuters designa a los 100 innovadores globales más importantes de 2015

La Unidad de Intellectual Property & Science de Thomson Reuters dio a conocer su tan esperado listado de los 100 innovadores globales más importantes de 2015 enThe Future of Money: Cashing Out on Cash (El futuro del dinero: convertir en efectivo el efectivo), parte de una serie de eventos que honra y desmitifica la innovación. En el estudio se revelaron cambios regionales e industriales importantes, que demuestran que la “supervivencia del más apto” ahora corresponde a la “supervivencia del más amplio”, ya que las compañías buscan ampliar sus carteras. Por ejemplo, Bayer Pharmaceuticals hace su primera aparición en la lista desde 2011 debido a su expansión hacia las ciencias agrícolas. Se observó otro cambio industrial en los productos químicos, ya que pequeñas moléculas se están utilizando de una nueva manera en la cosmética, la química de los alimentos y los condimentos.
Ahora, en su quinto año, el programa ha superado anualmente los principales índices financieros; un testimonio de que el aumento de la inversión en investigación y desarrollo, y la protección de las invenciones a través de patentes generan mayores ganancias y una actividad económica regional mejorada. Los 100 innovadores más importantes de 2015 superaron el índice MSCI World en ganancia por 6,01 puntos porcentuales, en empleo por 4,09 puntos porcentuales y en gastos de investigación y desarrollo de capitalización bursátil ponderada por 1,86 puntos porcentuales.

La lista de los 100 innovadores globales más importantes de 2015 de Thomson Reutersreunida por analistas yIP & Science de la compañía, se basa en el volumen general de patentes, el porcentaje de éxito en obtención de patentes, el alcance global y la influencia de la invención como demuestra la convocatoria. En 2015, Thomson Reuters ha ampliado el análisis con una mirada más cercana a la innovación en el área de la Bahía de San Francisco.

Hallazgos claves en la innovación global
·         La navegación y la búsqueda de medios en Internet es un área emergente de la innovación. Amazon se unió a las filas de los 100 innovadores más importantes por primera vez gracias a la generación de decenas de nuevos inventos cada mes en diversas áreas, como centros de datos, métodos, sistemas electrónicos y dispositivos.
·         Ni el petróleo ni el gas tuvieron representación durante 2014. Sin embargo, Chevron, Exxon Mobil y Idemitsu Kosan son parte de la lista de este año gracias a sus avances en fracturación hidráulica de gas natural y su expansión hacia la energía alternativa.
·         El sector químico duplicó su representación, el mayor salto en el informe, mediante la satisfacción de las exigencias de las industrias, como el desarrollo de fármacos, la química de los alimentos y los solventes industriales.
·         La industria de los semiconductores alguna vez dominó la lista, y si bien sigue teniendo un papel importante en el desarrollo digital, incluida la Internet de las cosas, la innovación global disminuyó drásticamente debido a la utilización de nuevas tecnologías para mejorar la velocidad y la funcionalidad de las computadoras.
·         Asia sigue liderando el mundo en innovación con 44 organizaciones, pero ha perdido parte del mercado ante Europa, quien aumentó su presencia de 18 a 20. Francia encabeza el grupo europeo con 10 organizaciones. Norteamérica se mantiene estable con 36, pero todavía está lejos de las 46 en 2011.
·         El Reino Unido sigue estando notoriamente ausente, principalmente, debido a que el gasto interno bruto en investigación y desarrollo (GERD) de la región es relativamente bajo. El GERD del Reino Unido es de un 1,63 por ciento, mientras el de Japón es de un 3,47 por ciento. Nuevamente, Japón es galardonado. Japón tiene 15 organizaciones galardonadas por quinta vez, mientras que EE. UU. tiene 14. 
·         China también está notoriamente ausente este año después de hacer su primera aparición en 2014. La nación sigue desarrollando su infraestructura de propiedad intelectual con cifras récord de patentes nacionales, pero esforzarse más en conseguir patentes mundiales será fundamental para promover su impacto e influencia en el panorama de la innovación.

Una novedad de 2015 es la incorporación de los innovadores más importantes del Área de la Bahía de San Francisco, por lo que se puede comparar la actividad innovadora de Silicon Valley con los 100 innovadores más importantes y entregar perspectivas en los campos en aumento la tecnología. En el análisis se identificaron diferencias notables, así como algunas similitudes entre los dos grupos. A pesar de los fuertes descensos en la innovación global, el espacio semiconductor sigue dominando el Área de la Bahía dado que representa el 26 por ciento del total de la lista. Las farmacéuticas están muy bien representadas en el Área de la Bahía y en los 100 más importantes, lo que demuestra su enfoque en desarrollo para avanzar en materia de medicina de precisión, genómica y reutilización de fármacos.
“En el mercado mundial hipercompetitivo actual, la innovación requiere mucho más que tener una gran idea.  La verdadera innovación se produce cuando las organizaciones aprovechan la potencia de los derechos de propiedad intelectual y la perspectiva comercial para dar vida a una idea”, sostuvo Basil Moftah, presidente de IP & Science en Thomson Reuters. “Esta es la potente fórmula que aplicamos a nuestro programa de los 100 innovadores globales más importantes. Las instituciones en la lista de este año representan la vanguardia actual en innovación mediante la promoción de nuevos avances y la organización de sus empresas para hacer realidad los nuevos descubrimientos”.

Ahora en su quinto año, el Top 100 Global Innovators es el primer examen en curso de la relación entre la protección de patentes, la innovación y el éxito económico. Para la comparación, Thomson Reuters lleva a cabo un análisis de año-sobre-año tres indicadores clave: ingresos, número de empleados y la inversión en investigación y desarrollo. El ensayo se basa en las monedas locales. Para 2015, el MSCI World Index fue elegida como una referencia a altamente reflejar la naturaleza global de los Innovadores Top 100; años anteriores fueron referencia a la información del S&P 500, que incluye sólo las empresas que figuran en los EE.UU.

Visite http://stateofinnovation.com/top100innovators para acceder al informe completo y ver las listas de 2015 de los 100 innovadores globales más importantes de Thomson Reuters y los innovadores más importantes del Área de la Bahía, obtenga más información acerca de la metodología del estudio y ver un video posterior al evento de The Future of Money: Cashing Out on Cash.


Thomson Reuters
Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos amplia experiencia de mercado con tecnología innovadora para proporcionar información esencial a los principales tomadores de decisión en los mercados financieros, de riesgo y compliance; jurídico; tributario, contable y de gestión de comercio exterior; de propiedad intelectual y ciencia; y de medios de comunicación, impulsada por la organización de noticias más confiable y prestigiada del mundo. Las acciones de Thomson Reuters Acciones de Thomson Reuters cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: TRI) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: TRI).