https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Avanzan pliegos judiciales y de directores del Banco Central

El kirchnerismo dio dictamen para que el camporista Kreplak ocupe el crucial Juzgado Federal 3 de La Plata.
Con el quórum estricto de nueve senadores, el kirchnerismo emitió dictamen ayer a la última tanda de directores del Banco Central impulsados por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y a una nueva serie de pliegos judiciales, entre los que se destaca el de Ernesto Kreplak.
Ex funcionario del Ministerio de Justicia y militante de La Cámpora, Kreplak fue nominado por Cristina Kirchner para ocupar el Juzgado Federal 3 de La Plata.
Se trata de un cargo clave, ya que subroga al Juzgado federal 1, que tiene a su cargo la competencia electoral de la provincia de Buenos Aires.
Ese juzgado quedó vacante tras la muerte del magistrado Manuel Blanco y allí, tras una fuerte polémica con la oposición y en los estrados judiciales, el Gobierno logró imponer como subrogante, a través del Consejo de la Magistratura, a Laureano Durán, secretario del Juzgado Federal 2 y activo militante oficialista.
De hecho, entre los antecedentes de Kreplak figura su participación, en representación del Poder Ejecutivo, del jury de enjuiciamiento que intentó destituir al fiscal José María Campagnoli, intento que finalmente fracasó en medio de una fuerte polémica.
El pliego de Kreplak estuvo congelado por un amparo presentado por Ignacio Rodríguez Varela, ganador del concurso por el Juzgado Federal 3 de La Plata, pero que quedó relegado por decisión de la jefa del Estado, que eligió al joven ex funcionario del Ministerio de Justicia, que había obtenido el tercero entre los mejores puntajes.
Sin embargo, un fallo de cámara revirtió el amparo y permitió así que Kreplak asistiera al Senado el martes de la semana pasada a defender su pliego en audiencia pública. No obstante, ese día la ausencia de legisladores le impidió al oficialismo firmar los dictámenes, lo que finalmente logró ayer.
Otros nombramientos
En la misma situación quedaron los tres directores nombrados en comisión en el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Se trata de Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti. A ellos se suma el pliego de Paola Alejandra López, que fue propuesta como síndica de la entidad.
Todos estos pliegos no fueron firmados por los únicos dos representantes de la oposición que participaron de la reunión de ayer: Alfredo Martínez (UCR-Santa Cruz) y Lucila Crexel (MPN-Neuquén).
El caso de Domatto Conti provocó más de un comentario, ya que está propuesta para el cargo, que en realidad ocupa "en comisión", es decir, por decreto del Poder Ejecutivo, sin tener el título universitario porque aún no presentó la tesis.
La designación de Kreplak, que el oficialismo pretende aprobar el miércoles próximo, se suma a varios acuerdos otorgados por el kirchnerismo en el último tiempo a militantes de La Cámpora, que así se aseguran un cargo con estabilidad mientras dure su buen desempeño.
Esta nómina está integrada por nombres como el de Rodrigo Cuesta, que se convirtió en fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal.
Hombre del ministro Kicillof, fue síndico general adjunto del controvertido titular de la Sigen y fallido candidato a la Procuración General, Daniel Reposo. También trabajó en el área legal de Aerolíneas Argentinas entre los años 2009 y 2010, y fue nombrado en 2012 director de la firma estatal YPF por iniciativa del ministro de Economía..
Fuente: La Nación