https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Al menos 37 muertos en un ataque contra un hotel en Túnez

 (Reuters) - Al menos 37 personas, entre ellos turistas extranjeros, murieron el viernes cuando al menos un hombre armado abrió fuego en un hotel de playa en Susa, un popular centro turístico de Túnez, según anunció el ministerio de Sanidad en un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal TAP.
La policía dijo que aún seguía limpiando la zona alrededor del hotel Imperial Marhaba. El cuerpo de un hombre armado con un rifle de asalto Kalashnikov yacía en el área tras ser abatido en un tiroteo con la policía, dijo una fuente de seguridad en el lugar.
Entre los muertos en el tiroteo había ciudadanos británicos, alemanes y belgas, informó el Ministerio tunecino de Sanidad.
Se trata del segundo ataque de estas características en el país norteafricano este año, y se produce en el mes del Ramadán, sagrado para los musulmanes.
"Un hombre armado abrió fuego con un Kalashnikov contra turistas y tunecinos en la playa del hotel", dijo un trabajdor del hotel en el lugar. "Era sólo un atacante. Era un tipo joven vestido con bermudas como si fuera él mismo un turista".
Túnez, que ha sido alabado como modelo de transición democrática desde la 'primavera árabe' de 2011, es uno de los países más laicos del mundo árabe. Sus playas y clubes nocturnos en el Mediterráneo son populares entre los visitantes europeos.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el viernes en una comparecencia desde Bruselas que uno de los hoteles atacados es de capital español.
Nadie reivindicó el atentado de forma inmediata. Pero yihadistas islamistas han atacado lugares turísticos del norte de África previamente, considerándolos objetivos legítimos porque están abiertos al estilo de vida occidental y tienen tolerancia con el alcohol.
Seis personas más resultaron heridas, dijo un portavoz del ministerio.
La irlandesa Elizabeth O'Brien, que se aloja en un hotel cercano con sus dos hijos, dijo que cuando empezó el tiroteo se extendió el pánico en la playa.
"Pensé que eran fuegos artificiales y cuando vi a la gente corriendo... pensé: '¡Dios mío, es un tiroteo!'", dijo a la emisora de radio irlandesa RTE. "Los camareros y el personal de seguridad de la playa empezaron a decir: '¡corran, corran, corran!".
Susa es una de las playas más populares de Túnez y atrae a turistas de Europa y de naciones vecinas del norte de África.
Túnez ha estado en alerta desde marzo, cuando islamistas armados atacaron el museo Bardo causando la muerte de un grupo de turistas extranjeros, en uno de los episodios más violentos en una década en el país del norte africano.