https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Toda la atención de los inversores estará puesta en Yellen Link Securities

Hoy será la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en el simposio que organiza la Reserva Federal de Kansas en Jackson Hole, Wyoming, la que monopolice la atención de las bolsas.

Así, en un día sin referencias macro ni empresariales, la intervención de Yellen atraerá toda la atención de los inversores, condicionando hasta entonces el comportamiento de los mercados de valores. Si bien es cierto que el simposio está dedicado exclusivamente al mercado laboral, también lo es que los miembros de la Fed han ligado su política monetaria al comportamiento del mismo desde principios de la crisis. Es por ello que lo que diga Yellen sobre el estado actual del mercado de trabajo estadounidense va a tener un impacto directo en las bolsas.

Si Yellen continúa con su discurso en el que muestra su insatisfacción sobre el comportamiento del mismo, las bolsas lo van a celebrar con alzas, ya que ello implicaría que las tasas de interés permanecerán bajas aún por mucho tiempo.
Por el contrario, cualquier indicio de que, según Yellen, los objetivos en materia laboral establecidos por la Fed están a punto de alcanzarse, creemos que provocará una negativa reacción de las bolsas, más aún teniendo en cuenta el nivel actual de los índices bursátiles estadounidense y las alzas que han experimentado los mercados de valores occidentales en los últimos días, hecho que siempre puede ser aprovechado por los inversores más cortoplacistas para realizar beneficios.

Desconocemos el contenido del discurso de Yellen. Lo único que sí sabemos es que éste va a tener su impacto en los mercados de valores y que, probablemente, determine la tendencia de cierre semanal de los mismos.