https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moody's: el default de Argentina amenaza el desempeño de los fideicomisos

El default soberano de Argentina incrementa la probabilidad una mayor
inflación con caída del empleo y de los salarios reales, lo que amenaza el desempeño de ciertos fideicomisos respaldadas por activos (ABS, por sus siglas en inglés), según el nuevo informe de Moody's Investors Service titulado "El Default Soberano es Negativo para los Fideicomisos en Argentina". Las fideicomisos respaldados por préstamos de consumo cuyas cuotas no son debitadas automáticamente de las cuentas de los deudores serán los más afectados por el default soberano. "Los deudores que cuentan con débito automático generalmente tienen trabajos más estables en el sector público o son pensionados, y están mejor posicionados para afrontar los efectos de una suba de la inflación", señala Martín Fernández-Romero, Vice President - Senior Credit Officer de Moody's.
Contrariamente, los deudores que toman préstamos de consumo en compañías de financiamiento al consumo tienden a ser empleados de i ngresos medios o bajos del sector privado, cuyo poder de compra se debilitará significativamente con el incremento de la inflación, hecho que aumentará la probabilidad de incumplimiento de sus préstamos.
"El deterioro de las condiciones económicas causará una suba de los niveles de morosidad y un incremento de los incumplimientos de ciertas carteras de fideicomisos ya que los préstamos de consumo, que constituyen el principal activo subyacente del mercado de fideicomisos en Argentina", agrega Fernández-Romero.
No obstante, el desempeño seguirá siendo sólido para las transacciones respaldadas por con garantía real, tales como préstamos prendarios y de leasing. El aumento de la inflación favorece a los fideicomisos respaldados por préstamos con garantía real, ya que el valor del colateral aumentará, mientras que el interés se mantendrá constante.