https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comprar moda online: una tendencia que se afirma y crece en el país y en la región · En Argentina, la venta online de indumentaria creció un 100% entre 2012 y 2013. · En 2013 se vendieron $ 740 Millones de pesos en indumentaria online.

“Quién puede comprar un vestido sin probárselo?” nos hubiéramos preguntado algunos años atrás. Pero en 2014, comprar moda online es una tendencia que ya está instalada y que crece año a año a nivel global, en la región y en nuestro país.

Así es como VTEX, la empresa de  tecnología para e-Commerce  pionera en la comercialización de software como servicio, que opera en la región desde hace más de 13 años, cuenta con muchos clientes en el rubro de la indumentaria y se consolida como una de las mejores opciones para implementar una tienda online de manera rápida y con la mejor tasa de conversión promedio del mercado.

La tendencia de comprar online viene apalancada con el crecimiento de la conectividad hogareña como desde tablets y smartphones. En la misma medida los usuarios se van habituando a comprar online y conseguir buenos precios, ofertas y productos al alcance de cualquier billetera, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Pero en lo que respecta a moda, parte de este crecimiento tiene que ver con la mejora de la experiencia de comprar online. VTEX desarrolló un software especialmente diseñado para las tiendas de indumentaria con funcionalidades y aplicaciones como búsqueda inteligente, un check-out rápido y fácil, recomendaciones automáticas, probador virtual, aplicación “mis medidas” para  elegir más fácil el talle correcto, “look completo” para comprar un set de productos de una colección, entre otras funcionalidades que permiten atender a las usuarias como lo hace la mejor vendedora.

Un ejemplo de caso de éxito es la tienda Flaminga.com en Brasil, que cuenta con el Probador Virtual, un espacio en el que a través de una interacción amigable, las usuarias pueden descubrir su tipo de cuerpo, y de esa manera se les recomienda líneas de prendas para favorecer su figura: http://www.flaminga.com.br/Espaco-Provador.

Un desarrollo importante es la aplicación “Mis Medidas”, ya que es una de las claves para la compra de indumentaria a través de la web. Como cada marca suele tener variaciones y nomenclaturas diferentes, este desarrollo ofrece la posibilidad de registrar las medidas de una manera fácil y “guiada” y dejarlas guardadas en la tienda online:http://www.cativastore.com.br/Minhas-Medidas .

Otro tema fundamental son las Fotos del Producto. Casi todas las tiendas de moda ya adoptaron la tecnología del Mega zoom como un “must” para poder observar los detalles del producto en cada foto: un ejemplo eshttp://www.viaunochile.com/, entro otras tiendas.

Las tiendas online buscan permanentemente estrategias para mejorar la experiencia de compra del cliente y todas estas tecnologías, están disponibles hoy en Argentina a través de plataformas para eCommerce como VTEX, para aquellas marcas que quieran ser pioneras y seguir las tendencias del mercado internacional en moda online.


Acerca de VTEX
Fundada en 1999, VTEX es líder en tecnología para e-Commerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS) de segunda generación. Con oficinas en San Pablo, Río de Janeiro,  Buenos Aires, Chile, Colombia y México, la compañía ofrece soluciones a tiendas virtuales de América Latina de todos los tamaños e industrias con un enfoque claro en el incremento de conversión, rentabilidad y RCI (tasa de recompra del cliente).
Hoy VTEX posee de una cartera de más de 350 clientes cuyas tiendas manejan cerca de 1.5 mil millones de dólares anuales. Esta cifra marca casi 15% de todas las transacciones de comercio electrónico en América Latina.