https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ABC: dólar mayorista sigue mantenido por compras del BCRA

"El dólar mayorista continuó operando en la figura de 8,130 pesos regulado por el Banco Central (BCRA), quien al final se quedó con unos 75 millones de dólares para sus reservas", resumió el habitual informe de ABC Mercado de Cambios.
"Esta estrategia del ente regulador de mantener el tipo de cambio repetido ya hace más de una semana, hace que los exportadores retraigan la oferta de sus liquidaciones mientras que los importadores, que siguen con restricciones, liquidan todo lo que les permiten aprovechando este seguro de cambio que les ofrecen implícitamente".
"Hubo bancos que se dedicaron a hacer swaps cambiarios por más de 40 millones, ya que se notó una suba de tasas de interés en el 'call money' de poco más de 4 puntos, quedando en 18,5 por ciento".
"En el segmento de futuros entre bancos solo se operaron 68 millones, quedando fin de año a 9,435 pesos (tasa implícita de 29,15 por ciento) y no se detectó al BCRA interviniendo. Y en el mercado Rofex, donde se operaron cerca de 80 millones y casi todo en junio con un leve aumento respecto de ayer".
El volumen total operado en cambios fue de 282 millones de dólares, 72 millones más que el jueves, de los cuales 177 millones se cursaron por el Siopel y los restantes 105 millones por el MEC.