https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Smartmatic proveerá servicios electorales en Brasil

 Smartmatic, líder mundial en tecnología y servicios electorales, firmó un contrato con el Tribunal Superior Electoral (Tribunal Superior Electoral, TSE) de Brasil para garantizar servicios de comunicación de voz y de datos en 15 de los estados más remotos del país durante las elecciones generales a celebrarse en octubre.

El consorcio Smartitec, liderado por Smartmatic, desplegará 1.424 terminales satelitales SABRE de red de área global de banda ancha (Broadband Global Area Network, BGAN) para apoyar al TSE en la conducción de las elecciones. Gracias a su facilidad de movilidad y uso, estos dispositivos son cruciales para brindar acceso a los votantes que viven en zonas rurales.

“Garantizar el derecho al voto a las personas que residen en las zonas más remotas del quinto país más grande del planeta, es el tipo de proyecto que da un significado especial a lo que Smartmatic hace. Nos emociona participar nuevamente en las elecciones de Brasil y trabajar junto con una de las comisiones electorales más innovadoras del mundo”, declaró Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.

Habiendo ofrecido exitosamente estas terminales portátiles para procesos electorales en Argentina, Brasil y Filipinas, Smartmatic es hoy en día el mayor propietario individual de terminales y antenas BGAN del mundo.

Durante décadas, Brasil ha sido pionero en automatización electoral. En 1996, comenzó a usar máquinas de votación electrónica a fin de mejorar la eficiencia y transparencia. Actualmente, su plataforma automatizada de votación incluye autenticación biométrica, votación, transmisión, consolidación, adjudicación y la publicación de los resultados.

Smartmatic ofrecerá un paquete completo de servicios para facilitar las comunicaciones, entre los que se incluyen: configuración e implementación de las terminales BGAN, capacitación de los instructores designados por el TSE, mantenimiento de los equipos y la creación de un centro de llamadas con un número 800 para ofrecer soporte técnico.
Sobre Smartmatic
Nos enfocamos en la creación de tecnología y servicios con profundo impacto social. Hemos procesado más de 2.300 millones de votos seguros en más de 3.500 elecciones libres de fraude. Actualmente, lideramos la industria del voto electrónico en términos de ingresos, beneficios, oferta de productos, presencia geográfica y avance tecnológico.
Empleamos a más de 800 profesionales en EE. UU., Reino Unido, Holanda, Bélgica, México, Barbados, Haití, Brasil, Panamá, Venezuela, Filipinas, India y Taiwán.