https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MAS DE 25.000 PERSONAS SE ITALIANIZARON CON GANCIA GANCIA PRESENTÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA COCINA ITALIANA EN BUENOS AIRES



Miles de personas disfrutaron del gran evento gastronómico que convoca a los mejores restaurantes de la ciudad seleccionados por el crítico gastronómico Pietro Sorba. Gancia acompañó la propuesta invitando con una copa de Gancia Spritz de bienvenida

Gancia, la marca de bebidas de origen italiano creada en 1850 participó de la segunda edición de la Semana de la Cocina Italiana, con destacadas actividades a cargo de reconocidos chefs y bartenders.

La actividad, a cargo de Pietro Sorba, se realizó desde el 30 de mayo y hasta el 05 de junio e incluyó a 45 restaurantes. Cabe destacar que este año se registró un aumento promedio del número de cubiertos del 35 al 40% más que en 2012.

Para los amantes de la cocina italiana se realizó el seminario “Sueños Italianos de grandes chefs argentinos”, en donde restaurantes como Tarquino, Tegui, Pura Tierra, El Baqueano, Peugeot Lounge, Restó y Sucre, se unieron a la iniciativa junto a sus chefs Dante Liporace, Germán Martitegui, Martín Molteni, Patricio Negro, Sebastián Raggiante/Fernando Rivarola, Guido Tassi y Fernando Trocca para presentar prestigiosos menús de autor a un precio promocional.

Otra actividad destacada dentro de la agenda culinaria fueron las clases de cocina en la Glorieta de Belgrano dictadas por cinco destacados cocineros -Mauro Crivellín, Leo Fumarola. Roberto Ottini, Giulio Camporaso y Mario Sciolla junto a Carlo Contini, experto en bebidas italianas.

Además, Gancia presentó el Aperi…Giro: en el marco del Gancia Tour d’ Italia se ofreció un recorrido que unía las mejores barras de la ciudad (Guido restaurante, Aramburu Bis, Leopoldo restaurante, The Sensi, Wadley Public Bar y Ike Milano) seleccionadas por el reconocido bartender italiano Carlo Contini. Cada una de ellas ofreció un aperitivo Gancia Spritz acompañado de pequeños antipasti al estilo italiano.

La Semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires se convirtió en una semana única para compartir y disfrutar de la gran fiesta urbana que celebra una de las cocinas más radicadas en la Ciudad.



Auspician



Para consultar la agenda de actividades, ingresa en:


Acerca de Gancia
Creada en Italia en 1850 y con una trayectoria de más de 70 años en el país, Gancia se ha convertido en la marca número uno de spirits. Su producto insignia –Americano Gancia- es un aperitivo elaborado con más de 15 hierbas importadas de diferentes continentes, que se mezclan con el dulzor del azúcar logrando una bebida equilibrada. Creado en 1930, hoy en día mantiene intacta su fórmula y componentes.
Si bien actualmente es más conocida por sus aperitivos, los orígenes de la marca se remontan a 1850 en Piamonte, Italia, donde su fundador Carlo Gancia elaboró el primer vino espumoso creado fuera de Francia. Inspirado en las técnicas de producción del champán francés la familia Gancia dejó su marca en la creación del “Prosecco” que con el tiempo recorrería el mundo.
Hoy en la Argentina la familia de productos Gancia está compuesta por: Americano Gancia, Gancia Spritz y los espumantes Gancia Italian Dolce y Gancia Italian Secco.
Para más información: www.gancia.com.ar