https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PATRIMONIOS MILLONARIOS "¡Viva La Cámpora! ¡Viva la Robolución!"

Luego de que se conocieran los millonarios patrimonios declarados por los funcionarios del Gobierno nacional que pertenecen a La Cámpora, las críticas no se hicieron esperar. Mariano Recalde, uno de los dirigentes más ricos del Gobierno.

(Urgente24) Como la mayoría de los funcionarios del Gobierno nacional, los pertenecientes a la agrupación kirchnerista La Cámpora también abultaron notablemente su patrimonio durante 2012. Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, es uno de los dirigentes más ricos del Gobierno con más de cinco millones de pesos, seguido por Axel Kicillof y Juan Cabandié.
 
Según la declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA), Mariano Recalde declaró más de $5.225.000 en bienes, casi un millón más que al comienzo de ese año. Sus activos crecieron un 23% en 2012. Recordemos que su patrimonio está en la mira de la Justicia, ya que fue acusado por presunto enriquecimiento ilícito, por incompatibilidades al cobrar tres sueldos del Estado y por presentar declaraciones juradas presuntamente irregulares. La denuncia fue radicada por la diputada Graciela Ocaña, que además de advertir sobre su desmedido crecimiento en pocos años, señaló que existen discrepancias entre las declaraciones de Recalde con las de su padre, el diputado Héctor Recalde, y las del secretario de Justicia, Julián Álvarez.
 
Con cinco cargos en organismos públicos ligados a la aeronavegación (además de Aerolíneas es presidente de Austral SA, Jet Paq SA, Optar Servicios Turísticos y Aerohandling) es también quien percibe los mayores ingresos anuales: $1.329.058. Tiene dos departamentos en Capital Federal (uno para vivienda y otro para alquiler) y un auto modelo 2012, que no especifica en su presentación. Invirtió en acciones en la sociedad Nuevo Quilmes, una empresa que adquirió un terreno en la localidad del sur del conurbano para desarrollar un emprendimiento inmobiliario con un fideicomiso.
 
Por su parte, el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, aumentó sus bienes casi un 18% durante el 2012, según declaró ante la OA y analiza el diario La Nación. Sus activos sumaron $968.075. El dirigente kirchnerista posee una casa en Capital valuada en $280.000, en la que le invirtió más de $120.000 en mejoras. Tiene además varias propiedades en Uruguay: es dueño de una casa cotizada en $150.000 e informa otros dos terrenos, uno para usar durante el verano y otro, de 820 metros cuadrados, adquirido en calidad de "inversión".
 
En tanto, el diputado electo Juan Cabandié declara un patrimonio de casi un millón. En 2012 cobró una indemnización de más de $580.000 por ser hijo de desaparecidos. Declaró una casa de $180.000 y un terreno en el balneario de Punta del Diablo, en Uruguay, adquirido por 15.000 dólares.
 
El crecimiento patrimonial de Juan Ignacio Forlón, flamante presidente del Banco Nación, es uno de los más altos entre los camporistas. El amigo de Máximo Kirchner registró un incremento en sus bienes del 175% en 2012. Inició el año con algo más de $300.000 y culminó con casi $890.000. Forlón apostó a los activos financieros: informó sobre $104.000 colocados en un fondo común de inversión y obligaciones negociables de YPF por $20.000. El funcionario declara ingresos anuales por $566.000 y gastos personales por $225.000.
 
El patrimonio de Carlos Figueroa, gerente de noticias de Canal 7, creció significativamente en 2012: pasó de tener $220.000 a $498.000. El ex notero de Duro de Domar apostó fuerte a los bonos e invirtió más de $250.000 en títulos de de YPF, Banco Galicia, Telecom y otros vinculados al PBI en pesos y, sobre todo, en dólares.
 
Julián Álvarez, secretario de Justicia, por su parte, informó que sus bienes crecieron en 2012 un 39% y superó los $700.000. El funcionario kirchnerista informó sobre seis inmuebles: un local comercial, dos departamentos y una casa en Lanús, y dos lotes en Punilla, Córdoba. Además, declara $300.000 en efectivo.
 
Estos son algunos de los funcionarios de La Cámpora que más ganaron en 2012. Y las repercusiones en Twitter no se hicieron esperar:
 
> Ale ‏@21671549 26min: Recalde es el funcionario de la Cámpora más rico. Como todos los nacypop ahorran en dólares. La Zurda Menemista
 
> En serio, no lo es. ‏@noesminombre 27min: La Cámpora: haciendo millonarios desde el 2006. Nacional y Popular
 
> Alejandro (CASM TUC) ‏@a_arreyes: Cómo es el patrimonio y cuántos miles cobran los divos de La Cámpora http://fb.me/22nWSbSPo " parece que lo mejor es ser funcionario no?
 
> 27N TODOS A LA CALLE ‏@kukycbj: ESTOS SON LOS PERSONAJES Q ROBARON AL PUEBLOEl ranking patrimonial de los funcionarios de La Cámpora http://www.lanacion.com.ar/1640400  vía @lanacioncom
 
> Nostradamus ‏@SoyNostradamus: Viendo como se enriquecen los hijos de puta de La Campora,la unica alternativa que tenemos los laburantes es la rebelión fiscal
 
> Juani Ravaioli ‏@juanir: Genio Recalde que dirigiendo 1 empresa que pierde $ 1200 palos al año, tiene 1 patrimonio personal de 5 palos. Genio. http://goo.gl/3JdKCn 
 
> claudia beltramino ‏@cbeltramino: Como Kicilloff y demás d La Cámpora, encuentro q Punta del Este es un lindo lugar para ir d nov a marzo. Tmb me gustaria tener casa ahi
 
> Gloria Barinstein ‏@GloriaBari: Che todos ls militontos q d tontos no tienen un pelo, #dupicaronpatrimonio los #sueldosimpresionantes! me voy a afiliar a la #Campora!!!!
 
> Incoherencias K ‏@IncoherenciasK: Duplicar el patrimonio. Vivir en Puerto Madero. Tener casitas de veraneo en Uruguay. Viva La Cámpora! Viva la Robolución!
 
> Maximiliano Nieto ‏@maximiliannieto: La lucha de los funcionarios de #LaCámpora es la carrera para llegar al primer millón: 
 
> ALTA GAMA JOYAS ‏@JOYASALTAGAMA: Joven Argentino, si queres hacerte millonario afiliate a La Campora. .. A partir del 2015 no existen más!! pic.twitter.com/o7YfYxYrPs