https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JÓVENES DE COLÓN RECIBEN CAPACITACIÓN PARA CREAR SUS EMPRESAS

El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, junto al Intendente de Colón, Ricardo Casi, presentaron hoy una nueva edición de la cátedra itinerante sobre emprendedorismo, que forma parte del programa de Responsabilidad Empresaria que lleva adelante dicha entidad, “Provincia IncentiBA”.

Al respecto, Nicolás Scioli resaltó que “estos encuentros proponen guiar a los jóvenes para que puedan llevar adelante un proyecto productivo. Muchas veces una buena idea no se convierte en un proyecto concreto porque faltaron conocimientos para poder hacerlos realidad, así es que llevamos esta clase abierta a distintos puntos de nuestra Provincia”. Además aseguró que "el Gobernador Daniel Scioli está convencido que acompañar a los emprendedores es fundamental para el futuro, y nosotros seguimos esta concepción con acciones concretas para darles la oportunidad de vivir de lo que ellos sueñan".

Provincia IncentiBA fue creado para motivar a los niños y jóvenes en la inventiva, la excelencia y el liderazgo, buscando impulsar su desarrollo y crecimiento mediante la formación y la potenciación de habilidades y conocimientos. De este modo también, se busca facilitar y promover la puesta en marcha y la mejora de proyectos empresarios mediante el soporte a las iniciativas innovadoras.

Por su parte, el Intendente Casi, valoró "la recuperación de la enseñanza técnica en una Provincia que es motor del desarrollo en esta Argentina que crece y que puede seguir avanzando en un modelo de empleo e industria". Además destacó que "la juventud es una herramienta de transformación social y queremos que aprovechen esta oportunidad para emprender en Colón, su ciudad, que también está en franco crecimiento".

Este programa de Responsabilidad Empresaria además contempla un concurso para emprendedores culturales como RockeaBA, que apoya a los jóvenes que se proponen vivir de la música. También se brinda apoyo a deportistas amateurs de distintas disciplinas.

En las Cátedras, donde ya participaron más de 5.000 chicos de toda la Provincia, el profesor Alejandro Siccardi (USAL), comparte conceptos legales, de marketing y de comunicación, para que los participantes logren formalizar sus ideas en un plan de negocios.

Jóvenes emprendedores y alumnos de los últimos años de escuelas técnicas y medias de la zona se dieron cita en el Honorable Concejo Deliberante para compartir este encuentro que contó además con la presencia del Director de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnico – Profesional de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Lisandro Mogliati, y del Vicepresidente de Provincia Leasing, Roberto Ravale.