https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El correo OCA cambia de dueño

Lo adquirió el Grupo RHUO, vinculado con los Moyano. La operación osciló en torno a los 60 millones de dólares, según supo Infobae de fuentes del mercado. La empresa fue símbolo en los 90 del poder de Alfredo Yabrán

En un comunicado de prensa, el Grupo Rhuo (Recursos Humanos Organizados) anunció hoy oficialmente la compra de OCA, la compañía de correo privado más grande del país. 
Los nuevos dueños, cercanos al sindicato de Camioneros de Pablo y Hugo Moyano, debieron desembolsar una cifra cercana a los 60 millones de dólares para concretar la operación, según informaron fuentes del mercado a Infobae.
OCA se transformó durante el menemismo en un símbolo de los 90, cuando Alfredo Yabránera su propietario. Con una dotación de 7.000 empleados y una flota de 1.000 vehículos, la compañía atravesaba una difícil situación financiera en los últimos años, con riesgo de pérdida de fuentes de trabajo. 
La venta de la empresa de correo supone la salida de Alfredo Romero, un ex vendedor de productos agropecuarios en su natal Santa Fe. En los 90 fue elegido por Héctor Colella, heredero del grupo Yabrán, hasta que fue adquirida en 1997 por el grupo Exxel. Luego OCA quedó bajo la propiedad de los bancos y después pasó al fondo Advent que se retiró del negocio en 2009. Desde entonces está en poder de Romero.
El nuevo dueño
RHUO es un holding de capitales privados nacionales cuyas empresas suelen estar dedicadas principalmente a los recursos humanos, entre otros servicios. Guía Laboral, Pertenecer, Slam!!, GPS Servicios, Oxford Partners, Executive Education, Iron Security y PLANOBRA, son algunas de las firmas que lo integran. Desde el entorno del grupo, advierten que con esta compra se convierten en el consorcio que "brinda más puestos de trabajo en el país", con más de 25.000 trabajadores.
“Esta adquisición significa un gran orgullo para nosotros y a la vez un enorme desafío, porque nos permite consolidarnos como Grupo en diferentes segmentos de mercado y fortalecer la cobertura que RHUO ya tiene a nivel nacional. Es también una apuesta por el crecimiento y por el país”, afirmó su presidente, Patricio Farcuh.

De acuerdo a la visión del holding, la operación fue financiada con recursos propios y externos, y demuestra "una fuerte apuesta por el crecimiento en el segmento del e-commerce".