https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se realizó la Asamblea Anual de Accionistas del Merval BAGNARDI, REELECTO PRESIDENTE DEL MERVAL

La Asamblea Anual de Accionistas del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) celebrada hoy renovó un tercio de su Directorio y aprobó la Memoria y los Estados Contables por el período finalizado el 30 de junio último.
Luego de una votación entre dos propuestas presentadas, resultó ganadora la lista conformada por Roberto Blanco, Claudio Pérès Moore y Juan I. Nápoli. El Directorio se completa con Mario Bagnardi, Ernesto Allaria, Ricardo Mascaretti, Enrique Pérez Iturraspe, Mario Zawadzki y Claudio Ariganello.
Tras la Asamblea y en su primera reunión, el Directorio reeligió a Mario Bagnardi como presidente del Merval, y ratificó en sus cargos a Roberto Blanco como vicepresidente, a Claudio Pèrés Moore como secretario y a Ernesto Allaria como tesorero.
“En este especial contexto, en el cual debatimos la reforma más grande del mercado de capitales en el país, entender y administrar las expectativas de cada uno de los miembros de esta sociedad ha sido, para el Directorio en general y para mí en particular, una responsabilidad asumida y ejercida con el mayor respeto hacia cada una de las posiciones que se manifestaron en las reuniones que promovieron el debate sobre la estrategia empresaria a seguir”, afirmó Bagnardi.
“Con renovado impulso continuaremos con el objetivo trazado: la creación del Nuevo Mercado denominado Bolsas y Mercados Argentinos (B&MA) diseñado bajo los máximos stándares internacionales y con un claro espíritu de integración federal para convertirse en el mercado líder indiscutido del mercado de capitales argentino”, concluyó Bagnardi.
Por su parte, Miguel Carril, Horacio Zarracán y Miguel Benedit fueron elegidos como vocales titulares del Consejo de Vigilancia. Los mandatos tienen un año de duración.
Antecedentes:
El Mercado de Valores de Buenos Aires es una sociedad anónima fundada en 1929. Como Contraparte Central liquida y garantiza las operaciones entre sus Agentes y Sociedades de Bolsa.
Tras la promulgación de la Ley de Mercado de Capitales Nº 26.831, el Merval y la BCBA firmaron el 1º de marzo de 2013 un acuerdo Marco para la creación de un nuevo Mercado Federal que se denominará “Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (B&MA)”, impulsando la integración de todos los mercados y bolsas del país, en un marco de respeto y transparencia.
Para la creación de B&MA, el Merval se escinde y destina parte de su patrimonio a la constitución del Nuevo Mercado. Como resultado de la escisión, una parte residual del actual Merval no se integra a B&MA, que continua como un grupo financiero conformado, principalmente, por activos como el Banco de Valores y el Instituto Argentino de Mercado de Capitales. Asimismo, elMerval continuará en el régimen de oferta pública de valores y cotización de sus acciones y B&MA solicitará la inclusión en el régimen de oferta pública de sus acciones.
Paulatinamente, B&MA ha ido sumando apoyos y adhesiones. De hecho, otros mercados ya se han integrado a B&MA como el Mercado de Valores de Córdoba y los intermediarios del Mercado de Valores del Litoral.
En el mismo sentido, las Bolsas de Comercio de Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, Mendoza, La Plata, San Juan, Mar del Plata,  Entre Ríos y Tucumán, han comprometido su apoyo y confirmado formalmente su participación en B&MA, el mercado federal en proceso de conformación.