https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mesa de Enlace agropecuaria realiza asamblea y Yahuar convocaría a entidades en marzo


La Mesa de Enlace agropecuaria realizará hoy una asamblea de productores en la localidad bonaerense de Pehuajó, mientras Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, manifestó su intención de recibir a las entidades rurales en marzo.
La asamblea que comenzará a las 11 en Pehuajó tratará la preocupación de los ruralistas por "la falta de mercados libres y transparentes, la falta de diálogo para resolver los problemas y la alta presión impositiva que impide producir".
çSi bien los productores no alineados en las entidades rurales exigen que se implementen medidas de fuerza, los dirigentes de la Mesa de Enlace proyectan organizar otras asambleas en las próximas semanas en Córdoba, Santa Fe y Chaco con el objetivo de que en caso de convocar a una protesta, la misma tenga mayor respaldo por parte de los chacareros.
Entre tanto, voceros de la cartera de Agricultura adelantaron que Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria Argentina serán citadas en forma individual y no en conjunto, como pretendían los dirigentes agropecuarios.

nosis