https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 3 al 7 de diciembre El paro de España y las reuniones del BCE y el BoE dan la bienvenida al mes de diciembre



La primera semana de diciembre estará marcada en España por la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de noviembre que sacará a la luz el Ministerio de Empleo. Fuera de nuestras fronteras, las miradas se dirigirán a la publicación de la segunda estimación del PIB del tercer trimestre de la eurozona y a las decisiones de política monetaria que adoptarán el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE). Mientras, al otro lado del Atlántico, al igual que en nuestro país, el mercado laboral será el gran foco de atención, con una serie de referencias que culminarán el viernes con el informe del Departamento de Trabajo correspondiente a noviembre. En el ámbito empresarial continúa el goteo de resultados trimestrales en EEUU y en España Grifols celebrará una Junta de Accionistas en la que previsiblemente aprobará un split de sus acciones.


Lunes 3
La semana arrancará en el apartado macroeconómico en EEUU con la publicación del gasto en construcción de octubre, y los índices manufactureros PMI e ISM de noviembre. A tener en cuenta también la subasta de letras a tres y seis meses. A este lado del Atlántico, las cifras del PMI manufacturero de noviembre serán el foco de atención en España, Alemania, Italia, Francia o Reino Unido, donde además el Tesoro subastará bonos a diez años y se conocerán los precios de viviendas de noviembre. En Japón ya se habrán conocido las ventas de vehículos de noviembre.
Martes 4
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios de importación y exportación de productos industriales de octubre, aunque la principal referencia en España serán las cifras de paro registrado y afiliación de trabajadores a la Seguridad Social de noviembre que sacará a la luz el Ministerio de Empleo. A escala europea, Eurostat sacará a la luz los precios de producción industrial de la zona del euro de octubre y se celebrará una nueva reunión en Bruselas del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) de la Unión Europea. En Reino Unido se conocerá el PMI de construcción de noviembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU los inversores deberán permanecer atentos a las ventas de vehículos de noviembre y al Redbook semanal de ventas al por menor. Además, el Tesoro subastará letras a cuatro semanas. Para entonces ya se habrán publicado en Australia los permisos de construcción de octubre y la balanza por cuenta corriente del tercer trimestre. Además, el Banco de la Reserva de Australia anunciará sus decisiones de tipos de interés. Entre las empresas que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacarán las estadounidenses Autozone, Big Lots y Toll Brothers, y la británica TUI Travel. De vuelta en España, Grifols celebrará una Junta de Accionistas en la que aprobará previsiblemente un splits de sus acciones. En un ámbito más informativo, la ministra de empleo, Fátima Báñez, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, junto al comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor. Además, en Madrid se retomará la huelga de la sanidad madrileña, que se prolongará durante la jornada del miércoles.
Miércoles 5
En España, el INE sacará a la luz los índices de precios industriales de octubre y el Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos. Sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará las ventas minoristas de la eurozona de octubre y se conocerán los datos del PMI servicios de noviembre en España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo compartirán protagonismo con el informe ADP de empleo del sector privado en noviembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los pedidos de fábrica de octubre, el ISM no manufacturero de noviembre y las cifras de productividad y costes laborales del tercer trimestre. En Australia se conocerá el PIB del tercer trimestre y ya de madrugada en Europa, en Japón se conocerán nuevas cifras semanales de inversión extranjera en bonos y acciones. En el apartado empresarial, Brown Forman y SAIC destacarán entre las empresas en publicar sus resultados trimestrales, al igual que la firma de moda italiana Prada.
Jueves 6
Los inversores deberán tener en cuenta en España que la Bolsa y el resto de mercados abrirán con normalidad a pesar del Día de la Constitución. No obstante, la principal referencia macroeconómica en Europa será la publicación de la segunda estimación del PIB del tercer trimestre de la eurozona. Además, el Consejo de Gobierno del BCE anunciará sus decisiones de política monetaria, al igual que hará al otro lado del Canal de la Mancha el Banco de Inglaterra (BoE). Sin salir de las fronteras europeas, en Reino Unido se publicará la balanza comercial de octubre y en Francia, donde el Tesoro subastará bonos a diez años, la tasa de paro del tercer trimestre. En Suiza, los inversores deberán permanecer atentos a las cifras de paro e IPC de noviembre y en Alemania a los pedidos de fábrica de octubre. En EEUU, se conocerán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria, y el informe Challenger de despidos en el sector privado en noviembre. Además, el Departamento de Comercio publicará la encuesta de servicios del tercer trimestre. En Japón, las miradas se dirigirán a las reservas de extranjeros de noviembre. De vuelta en EEUU, en el apartado empresarial continúa el goteo de resultados trimestrales, con protagonismo en esta jornada de H&R Block, Smithfield Foods y Smith & Wesson.
Viernes 7
Para despedir la semana, Eurostat publicará la primera estimación de la balanza de pagos de la eurozona del tercer trimestre del año. En Francia saldrá a la luz la balanza comercial de octubre, en Reino Unido la producción industrial de octubre y los precios de producción de noviembre y en Alemania la producción industrial de octubre. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Trabajo de EEUU publicará el informe de empleo de noviembre. También sobre el mercado laboral, se conocerá el índice Monster de empleo. La Universidad de Michigan sacará a la luz su índice de confianza del consumidor de diciembre y el consejo de gobierno de la Fed las cifras de crédito al consumo de octubre.

el boletin