https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bayer Cropscience lanza Movento Plus para el control de mosca blanca en poroto Fue en un evento realizado en Tartagal (Salta) en donde los especialistas de la marca presentaron el producto que se destaca por ser un insecticida sistémico que trabaja en dos direcciones.

En el salteño Hotel Pórtico Norte de la ciudad de Tartagal, Bayer Cropscience realizó el lanzamiento de su producto Movento Plus, un insecticida para el control de la mosca blanca en el cultivo de poroto. Al encuentro asistieron cerca de 35 personas, entre las que se encontraron destacados productores y asesores del cultivo así como los representantes de nuestra red de servicios Dorados zonales con foco en el cultivo de poroto”.

Este producto de última generación ingresa como una novedosa herramienta, en reemplazo de ingredientes activos  que la compañía ha decidido discontinuar a lo largo de su proceso de renovación de portfolio. Este proceso se adecúa a los últimos requerimientos de los mercados acercando al productor  las mejores soluciones para el éxito y rentabilidad de sus cultivos.

Movento Plus es la mezcla del ingrediente activo Imidacloprid, ya conocido en varios productos y el novedoso Spirotetramat, primer insecticida de doble sistemia (vía xilema y vía floema), que fue desarrollado por Bayer Cropscience.

Entre las características más destacadas de Movento Plus se destaca el amplio espectro de control eficaz contra insectos chupadores (Homoptera); no genera resistencia cruzada con los insecticidas existentes; cuenta con alta residualidad, lo que reduce los costos y mejora la rentabilidad del usuario; respeta los insectos benéficos; y cumple con los conceptos medioambientales modernos así como los requerimientos de la cadena alimenticia.

Juan de Castro, responsable de Marketing de Cultivos Intensivos de Bayer CropScience Argentina, explicó que “Movento es un insecticida que se mueve dentro de la planta en dos direcciones, Acropeta y Basipeta, es decir desde las partes basales de todos los órganos hacia su extremos en crecimiento y desde estos sitios hacia las porciones inferiores y las raíces de las plantas. Es por eso que el ingrediente activo Spirotetramat llega a los lugares más escondidos de las plantas”.

“Este mecanismo de movimiento en la planta –agrega- es invención exclusiva de los científicos de Bayer Cropscience y es el primer insecticida a nivel mundial con esta característica. Por eso decimos que Movento Plus controla las plagas que se esconden. El producto llega hasta las partes de la planta más difíciles de alcanzar y, además, brinda protección a las partes más nuevas del crecimiento, como los brotes foliares, raíces y frutos. De esta manera, el productor no va a encontrarse con sorpresas que dañen a la planta y podré mantener altos niveles de productividad”.