https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El personal de la Bolsa estuvo presente en el Senado Durante la sesión de la Cámara de Senadores que trató el proyecto de reforma del mercado de capitales, un grupo de empleados de la Bolsa porteña reclamó ayer por su derecho a continuar trabajando.


Un grupo de empleados en representación propia estuvo presente durante la sesión de la Cámara de Senadores que trató ayer el proyecto de reforma integral del régimen de oferta pública que, entre otras cuestiones, establece que la mayoría de las funciones que hoy cumplen las Bolsas recaerán exclusivamente en la Comisión Nacional de Valores. Durante la jornada, los trabajadores mantuvieron reuniones con los legisladores para asegurar la continuidad laboral de todos aquellos que hoy trabajan en las bolsas y mercados de todo el país.
Tanto los diputados y senadores del oficialismo, como aquellos de otros bloques, los habían recibido con este reclamo desde que se inició el tratamiento del proyecto. En tal sentido, durante la sesión de ayer, el Senador Aníbal Fernández manifestó el compromiso del oficialismo de no provocar despidos como consecuencia de la aplicación de la Ley de Reforma. Dicho compromiso, que fuera incorporado durante su tratamiento en la Cámara Baja, ha quedado establecido en el artículo 156 del proyecto. 
El personal de la Bolsa considera que el artículo 156 por sí sólo no garantiza la preservación de las fuentes de trabajo, por lo que ahora buscará darle forma al compromiso de que el Ejecutivo lo participe en la redacción de la reglamentación de la ley. De esta forma, los trabajadores esperan obtener una garantía de que no perderán sus puestos laborales o, al menos, de que serán reubicados en tareas similares en organismos o dependencias de la Administración Nacional.