https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comienza la tercera etapa de pesaje de camiones


En el marco del Plan Integral de Conservación y Mantenimiento de las rutas provinciales, el ministro Arlía supervisará la semana próxima la tercera etapa de pesaje de camiones en las rutas de la Provincia, que se llevará acabo con la misma metodología que en los operativos anteriores.

Al respecto, Arlía explicó que “si no hay fiscalización un importante porcentaje de los camiones viajan con sobrecarga. En los últimos controles se ha observado que se comenten menos infracciones, lo que habla de resultados positivos en estos operativos realizados", subrayó el funcionario.

Además, Arlía destacó que “éste es un trabajo útil en la medida que tiene continuidad, por eso seguimos adelante con la tercera etapa de control de peso que la dirección de Vialidad comenzará la semana próxima”.

Estos controles buscan preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad. Los mismos afectan a los vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar que la carga esté distribuida en forma adecuada y dentro de los valores permitidos.

En los primeros pesajes se controlaron más de 650 vehículos y se labraron las actas correspondientes de infracción, cercanas a un diez por ciento.

En esta etapa los controles se harán en Brandsen, San Vicente, Villa Elisa, Punta Indio, Ensenada, Marcos Paz, Ranchos, San Miguel del Monte, Luján y las bajadas de la Autopista Buenos Aires – La Plata, entre otros puntos estratégicos de la Provincia.

Las distintas comunas colaboran, aportando el personal necesario para el adecuado funcionamiento de los equipos de pesaje y la confección de la documentación correspondiente.