https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UTDT: Índice Líder acentúa retroceso


El Índice Líder, indicador elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) para anticipar el desempeño de la economía local, bajó 1,0 por ciento entre mayo y junio pasado.
En junio el Indice Líder se estableció en 183,66 puntos, su menor nivel desde enero de 2010 y que implicó el octavo retroceso interanual consecutivo, en este caso de 17,7 por ciento.
Así, desde diciembre de 2010 el indicador mostró bajas intermensualmente en catorce de los diecinueve relevamientos.
Además, la probabilidad de ingresar en recesión superó por tercer mes consecutivo el límite de 95 por ciento, ubicándose en junio en 99 por ciento.
Cinco de las diez series que componen el Índice Líder experimentaron retrocesos en mayo. En términos desestacionalizados y respecto al mes anterior, las caídas más pronunciadas se dieron en las series relacionadas con la superficie a construir, la confianza del consumidor, los índices bursátiles y la evolución de la cantidad de solicitudes de concursos y quiebras decretadas.
Por el contrario, las subas más pronunciadas se evidenciaron en las series relacionadas con la utilización de la capacidad instalada en las industrias de bienes intermedios y con la serie relacionada con la actividad de la industria metalmecánica (excluida la industria automotriz).

nosis