https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

QUIERE MÁS Aunque la recaudación fiscal aumentó en julio, Cristina retó a Echegaray

Si bien la recaudación fiscal en julio último totalizó $61.317 millones, un 28,2% más que en el mismo mes del año pasado, la presidente Cristina Fernández retó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por no recaudar más y lo mandó ejercer más control sobre los contribuyentes.



La presidente de la Nación, Cristina Fernández, adelantó este jueves (02/08) en su discurso al encabezar el acto por el 158° aniversario de la Bolsa de Comercio, que la recaudación fiscal en julio último totalizó $61.317 millones, un 28,2% más que en el mismo mes del año pasado.
Al respecto, la mandataria explicó: "Quiero decirles que la recaudación fiscal del mes de julio fue un 28,2% mayor que la del mismo mes del año pasado, un record que ya tuvimos en julio de 2011, por un monto total de 61.317 millones de pesos".
Sin embargo, retó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por no recaudar más y lo mandó ejercer más control sobre los contribuyentes.
Cabe recordar que este jueves (02/08) Echegaray ya había sido noticia cuando el fiscal federal Jorge Di Lello lo imputó por la moratoria excepcional otorgada a la ex Ciccone Calcográfica. Se trata de una causa lateral que estaba en manos del juez Sergio Torres y ahora se anexó a la causa principal, a cargo de Ariel Lijo.
En la causa Ciccone también está imputado el vicepresidente, Amado Boudou, por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
 Con esa decisión, el fiscal entiende que podría haber una maniobra ilícita por darle a la imprenta una moratoria de la deuda millonaria de $62,7 millones que tenía con el fisco
En octubre de 2010, el jefe de la AFIP solicitó al entonces ministro de Economía, Boudou, que decidiera sobre el rescate que venía reclamando la imprenta. Y dijo que su intervención sería "determinante".
15 días después, Boudou avaló una moratoria excepcional, que luego sería refrendada por Echegaray.
La carta de Echegaray a Boudou forma parte del expediente que hizo la AFIP por el caso Ciccone, y es una de las tantas pruebas que engrosan la causa judicial en la que se investiga al vice por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero.

urgente24