https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

España 120.000 familias dejarán de pagar su hipoteca en los próximos dos años

La Agencia Negociadora de Productos Bancarios estima que en los dos próximos años 120.000 familias españolas dejarán de pagar su hipoteca debido a "la ausencia de flexibilidad y de soluciones por parte de las entidades con quienes tienen contraídas sus deudas".



En un comunicado, la firma negociadora explica que gran parte de estas familias son acreedoras de bancos ahora nacionalizados, "es decir, que han recibido o van a recibir ingentes sumas de dinero público para evitar su quiebra y facilitar su posterior reflotamiento". "Se da la paradoja de que esas familias están contribuyendo al saneamiento de esas entidades y, a cambio, reciben únicamente la exigencia de puntualidad en sus pagos", critica la agencia.
En su opinión, resulta "incomprensible" que esos bancos rescatados no correspondan "con mayor comprensión y flexibilidad" a las familias de las que son acreedores. Por ello, la Agencia Negociadora pide al Gobierno que promueva iniciativas que obliguen a las entidades nacionalizadas a "devolver" parte de lo obtenido al conjunto de la sociedad "a través de mayores facilidades para quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes".
Según la firma, esto también sería "beneficioso" para los propios bancos, "pues podrían reducir la morosidad y, por tanto, las necesidades de capitalización, mientras que las arcas públicas también se verían favorecidas".

europa press