https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ventas de Mercedes-Benz registran primera caída mensual del 2012


La automotriz alemana Mercedes-Benz sufrió en julio su primera caída mensual en volumen de ventas este año, lo que sugiere que una amplia desaceleración en grandes mercados como China y Alemania está comenzando a golpear la demanda de autos de alta gama.
Las ventas de la marca de autos de lujo de Daimler
DAIGn.DE bajaron un 3,1 por ciento, a 97.327 vehículos en julio, tras una caída de la demanda en China de alrededor de un 1 por ciento.
Incluso en Alemania, el mercado automotor más grande y más lucrativo de Europa Occidental, las ventas bajaron alrededor de un 11 por ciento.
Gracias a tasas mensuales de crecimiento de ventas que variaron desde 0,9 por ciento en junio hasta 20,3 por ciento en febrero, en los primeros siete meses del año las ventas crecieron un 5,5 por ciento a 750.251 vehículos.
"Pese a muchos cambios inminentes en modelos y las difíciles condiciones de mercado en la parte sur de Europa, en lo que va del año seguimos creciendo y estamos en camino para alcanzar un récord de ventas en el 2012 que tendrá un impulso especial con nuestro nuevo Clase A, que sale a la venta en septiembre", dijo el viernes en un comunicado el jefe de ventas de Mercedes, Joachim Schmidt.
Mercedes-Benz, la más pequeña de las tres automotrices de lujo alemanas -las otras dos son BMW BMWG.DE y Audi
VOWG_p.DE - dijo la semana pasada que la finlandesa Valmet Automotive construirá más de 100.000 unidades de su compacto Clase A desde el 2013 al 2016 para ayudarla a resolver restricciones de capacidad productiva.

reuters