EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El BAPRO concedió en lo que va del año 25% más de préstamos que en 2011


El Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) otorgó créditos por $12.600 millones entre enero y julio de este año, lo que signficó un crecimiento de 25%, en comparación con el mismo periodo de 2011.
"La demanda de créditos continúa creciendo y, en los primeros siete meses de 2012, llevamos $12.600 millones, un 25% más que en el mismo período de 2011", dijo el presidente de la entidad, Claudio Marangoni.
El titular del Provincia remarcó que "tres de cada cuatro pesos son destinados a las empresas, sobre todo a PyMEs", al tiempo que destacó que el sector productivo "elige en particular la financiación para evolución comercial de corto plazo, capital de trabajo e inversión".
Entre enero y julio se destinaron $1.000 millones en líneas para inversión, entre las que se destacó el financiamiento de diversos proyectos en pesos y hasta cinco años de plazo, junto con el apoyo para la adquisición de bienes de capital.
"Los sectores agroindustrial, manufacturero y del transporte se encuentran entre los más representativos en la demanda de este tipo de financiamiento", apuntó el titular del Provincia.
Por otro lado, Marangoni indicó que "se otorgaron 500 millones de pesos adicionales mediante los programas de crédito de apoyo a la inversión y capital de trabajo, con tasas subsidiada tanto de la Nación como de la Provincia".
Las actividades pecuarias y agrícolas fueron las que más demandaron estas líneas, precisó.
Dentro del segmento familias, se destaca el fuerte dinamismo del crédito hipotecario, que alcanzó los $630 millones, más del doble de lo desembolsado durante el año anterior.