https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bayer CropScience adquiere AgraQuest por cerca de U$S 500 millones


Con la incorporación de esta compañía de agentes biológicos con foco en la ecología, la compañía fortalecerá su oferta de pesticidas para frutas y verduras.

Bayer CropScience anunció que firmó un acuerdo para adquirir la empresa AgraQuest Inc, por 425 millones de dólares (cerca de 340 millones de euros) y una serie de pagos por resultados, aunque anticipó que la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes. AgraQuest, cuyas oficinas principales están en Davis, California, es un proveedor global de soluciones biológicas innovadoras para el manejo de pestes elaboradas en base a microorganismos naturales.   

Esta adquisición le permitirá a Bayer CropScience construir una plataforma tecnológica para la elaboración de productos ecológicos, fortalecer su negocio de frutas y vegetales así como abrir nuevas oportunidades de negocio en otros cultivos y mercados. Los productos ecológicos controlan una gran variedad de pestes y enfermedades y ofrecen a los agricultores un sistema integral del manejo de programas para minimizar el desarrollo de la resistencia y aumentar el rendimiento de los cultivos.

“El crecimiento del mercado de frutas y verduras, que actualmente representa el 25% de nuestras ventas totales, es estratégicamente muy importante para nosotros. Planeamos alcanzar los 3.000 millones de euros en ventas en este sector para 2020, y con la adquisición de AgraQuest, estamos reforzando nuestras ambiciones de crecimiento en este sentido”, dijo Sandra Peterson, CEO de Bayer CropScience, en un claro mensaje de confianza al mercado.

 “Somos los primeros en la industria en ofrecer a los agricultores una completa línea de soluciones integradas para cultivos basadas en semillas, tratamientos y la combinación de protección química de cultivos y control biológico”, agregó.

 Ampliación del portfolio para el control biológico de plagas

El portafolio de productos hechos a medida y las prometedoras investigaciones y desarrollos de AgraQuest ayudarán a Bayer CropScience a construir una amplia base tecnológica para ofrecer una nueva generación de productos innovadores al mercado. Además, esta adquisición contribuirá a una óptima utilización de las sinergias en I&D, fabricación y mercados creando valor tanto para tanto para Bayer CropScience como para sus clientes.

Marcus Meadows-Smith, CEO de AgraQuest, aseguró: “Estamos orgullosos de pasar a ser parte de Bayer CropScience. Mundialmente, estamos bien posicionados como líderes en tecnología en mercado biológico global y unir fuerzas con Bayer CropScience nos permitirá desarrollar soluciones biológicas revolucionarias y hechas a medida. Todos los empleados de la firma realizan con pasión su trabajo: desarrollar soluciones innovadoras para conseguir alimentos de mejor calidad. Y, desde ahora, los productos desarrollados gracias a su dedicación estarán disponibles para agricultores en cada rincón del mundo”.

AgraQuest tiene su propia fuerza de ventas en el mercado de protección de cultivos del NAFTA y comercializa artículos ecológicos a través de una red de distribuidores y socios en otras regiones del mundo.

Nueva línea de productos en desarrollo

La cartera de artículos de AgraQuest incluye marcas de productos bien posicionadas en el mercado, tales como los fungicidas Serenade, Rhapsody, Sonata y Ballad, que proporcionan un efectivo control a enfermedades y plagas. Éstas complementarán el portafolio de Bayer CropScience que, además, utilizará la plataforma tecnológica de AgraQuest y su prometedora línea de nuevos agentes de control biológico.
Muchos de los nuevos productos, que incluyen fungicidas y nematicidas –entre otros- están en proceso de desarrollo y han sido exitosos en tempranas evaluaciones de campo. A través de la adquisición, Bayer CropScience podrá utilizar las modernas instalaciones que AgraQuest tiene en Tlaxcala, México, así como las de Investigación y Desarrollo ubicadas en Davis.

AgraQuest cuenta con aproximadamente 250 empleados a tiempo completo y sus soluciones están actualmente disponibles en más de 30 países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, México, Brasil y algunas naciones europeas, entre ellas el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Son utilizados en distintos segmentos del mercado como frutas y vegetales, cultivos de gran escala, protección post-cosecha, césped, hogar y jardín y salud animal.